Papa Francisco recibe a la presidencia del CELAM

Papa Francisco recibe a la presidencia del CELAM

A las 10:30 hrs. de la mañana en Roma, la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) fue recibida por el Papa Francisco, en su visita oficial a la Santa Sede.

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
Luego del saludo protocolario, Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente; el Cardenal Odilo Scherer, Primer Vicepresidente; Monseñor Rogelio Cabrera, Presidente de Asuntos Económicos; y Monseñor Juan Carlos Cárdenas, Secretario General, sostuvieron audiencia privada con el Santo Padre.

La delegación latinoamericana presentó al Papa las líneas principales que hasta ahora van marcando el camino de la renovación y reestructuración del Consejo Episcopal Latinoamericano, al tiempo que lo informaron sobre el estado en que se encuentra la construcción de la nueva sede.

Básicamente, los obispos del Celam recibieron el Sucesor de Pedro el ánimo para seguir trabajando por este organismo de comunión episcopal de América Latina, al tiempo que entre otros puntos, manifestó su especial interés en que se implementen procesos de formación permanente de los sacerdotes y atención a los obispos, particularmente los eméritos.

Después de esta audiencia, punto central en la visita oficial a la Santa Sede, los obispos de presidencia tuvieron una jornada de trabajo con la Comisión Pontificia para América Latina y un encuentro con el decano de la rota Romana, Monseñor Pinto.

Fuente: Prensa CELAM
Vaticano, 16-09-2019