En un contexto de fraternidad y hermandad se celebró Eucaristía y Te Deum en Tacna

En un contexto de fraternidad y hermandad se celebró Eucaristía y Te Deum en Tacna

Con la asistencia de diferentes delegaciones estatales, políticas y eclesiales de ambos países se celebró el 209 aniversario patrio de nuestra república en la ciudad de Tacna.

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Con la asistencia de diferentes delegaciones estatales, políticas y eclesiales de ambos países se celebró el 209 aniversario patrio de nuestra república en la ciudad de Tacna. En primer lugar se depositaron ofrendas y saludos en conmemoración a los pies del libertador Don José de San Martín.

Luego se procedió a la celebración de la Eucaristía en la catedral de Tacna presidida por monseñor Moisés Atisha acompañado por el vicario general de Tacna padre Guillermo Purizaga Morante, y vicarios de la diócesis de San Marcos de Arica; vicario general padre Mauricio Cáceres y Pastoral Alexander Lobos, además de los padres Santiago Sharp e Isaldo Bettin.

Monseñor Atisha en su homilía reiteró un llamado a fraternizar y agradecer a Dios por el bien de nuestra patria, sin distingo de creencias, colores políticos o ideologías. Instando a una propuesta de discípulado como comunidad para encontrar acciones y decisiones, alivio y consuelo que lo aqueja.

Enfatizó: “ La necesidad de encontrarse con las propias fragilidades y vivir con humildad. La acción de gracias como compromiso real mirando el futuro desde los pequeños, marginados, lo que hoy siguen siendo despreciados o ignorados por la sociedad. Con la capacidad de mirar el futuro de Chile, de la Iglesia como bendición de Dios”.

También enmarcó que este llamado debe vivirse desde una conversión personal, para que existan verdaderos cambios de estructura social y así mejores oportunidades.

Al finalizar con los himnos patrios, uno de los signos espontáneos digno de destacar fue advertir cómo personeros políticos de ambos países entonaron ambos himnos. Destacando la fraternidad, solidaridad de ambos pueblos hermanos.

Fuente Diócesis de San Marcos de Arica.
Tacna, 17-09-2019