Te Deum 2019 en Linares

Te Deum 2019 en Linares

¡Bendito seas, Señor, bendito seas por siempre!

 
Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Hoy, la Patria está de Fiesta, y la comunidad de Linares, en comunión con todo el país, junto a sus autoridades civiles, uniformadas, diversas instancias sociales y culturales de la ciudad, grupos de voluntariado, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en la Iglesia Catedral, para dar Gracias a Dios por estos 209 años de Independencia. La ceremonia fue presidida por Monseñor Koljatic y Clero del Decanato de Linares.

Desde 1811 ha permanecido fiel en nuestro País la tradición, instituida por Don José Miguel Carrera, de celebrar la Independencia Nacional con la Solemne Acción de Gracias del Te Deum, y así, elevar nuestras plegarias agradecidas al Padre del Cielo por nuestra Patria, por esta tierra generosa en la que hemos nacido, por quienes han entregado su vida en la tarea de forjar nuestra identidad, por los que se esfuerzan para lograr el progreso material y humano de nuestro Pueblo, y especialmente este año, por todos los hermanos migrantes que han llegado a nuestro país con sus experiencias y esperanzas, y para implorar al mismo Señor de la Vida que se muestre benigno con nuestras autoridades, que dé sabiduría y prudencia a nuestros legisladores y cuide, con amor de padre, nuestros afanes, desafíos y proyectos.

Monseñor Tomislav Koljatic, agradeció la presencia de los asistentes, reiterando que, siempre tendremos motivos para agradecer a Dios por esta tierra bendita que el Señor nos regaló. En su homilía tuvo palabras para el cuidado de la Casa Común, pero su énfasis se centró en dos puntos.
Primero, la importancia y la fortaleza de construir la Paz Social, basada en la justicia, el respeto, la verdad y la caridad. Una paz que debe brotar del corazón.

Segundo, el desafío de las migraciones como una oportunidad para seguir creciendo como pueblo, digno y soberano, acogedor y solidario...

- Texto completo de la homilia

El Cántico del Te Deum 2019, concluyó con la interpretación del himno Nacional y las cuecas ofrendadas por Josefa Zamorano y Vicente Méndez, representantes de la Academia local Pequeños Campeones.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 18-09-2019