A casi un año de su nombramiento

Administrador apostólico de Chillán, Sergio Pérez de Arce, sostuvo un encuentro con el Papa Francisco

La audiencia se realizó en la Casa Santa Marta de El Vaticano, donde el Papa reside, y se extendió por 50 minutos.

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
A casi un año de que el Papa Francisco nombrara al sacerdote Sergio Pérez de Arce como administrador apostólico de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, ambos sostuvieron un encuentro la mañana de este jueves (hora chilena) en Roma.

La audiencia se realizó en la Casa Santa Marta de El Vaticano, donde el Papa reside, y se extendió por 50 minutos. El padre Sergio pudo compartir con el Santo Padre la situación y desafíos de la Iglesia de Chillán, en momentos en que está cumpliendo un año como administrador apostólico desde que fuera nombrado el 21 de septiembre de 2018. El Papa, por su parte, envió un saludo de esperanza y aliento, e invitó a los fieles de la Diócesis a seguir trabajando por la renovación de la Iglesia y el servicio a los demás, a pesar de las dificultades que se han vivido. También señaló que pronto esperaba que la Diócesis tuviera un obispo.

"Fue un encuentro tranquilo y cordial, donde uno se da cuenta que el Papa conoce globalmente la situación de la Iglesia en Chile. Le pude compartir algo de la realidad de la Diócesis, las líneas pastorales que están en curso, iniciativas de formación que vamos a iniciar próximamente. También dialogamos sobre la Iglesia en Chile y cómo se va desarrollando la crisis que vivimos. Fue un diálogo muy fraterno, en un clima de mucha confianza", precisó Sergio Pérez de Arce.

Respecto a la situación de la iglesia en la Diócesis y al tema de los abusos, el administrador apostólico señaló que "él sabe que en Chillán ha habido varias denuncias y procesos penales, y le informé cómo se han estado abordando. También del trabajo de prevención, que en la Diócesis ha formado ya a más de 3.000 agentes pastorales y ha ido instalando la institucionalidad mínima. Él sabe que ha sido una situación difícil para la Diócesis y las víctimas, y por eso envía un mensaje de aliento", explicó.

Consultado si el Papa nombrará pronto a un obispo para la Diócesis San Bartolomé, Pérez de Arce dijo que "pronto no significa necesariamente en unos días o semanas, pero significa que tienen el tema en la agenda y están preocupados en la Santa Sede de ir gradualmente abordando la situación de las sedes vacantes. Sabemos que próximamente se nombrará un nuevo nuncio y sin duda que una de sus tareas prioritarias será trabajar en este proceso junto a la Congregación para los obispos", finalizó desde Roma.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 19-09-2019