Obispo Óscar Blanco inició Visita Pastoral a San Pedro de Atacama

Obispo Óscar Blanco inició Visita Pastoral a San Pedro de Atacama

Actividades del Pastor se desarrollan desde el 21 al 29 de septiembre y contemplan encuentros con las comunidades de iglesia y extra eclesiales.

 
Lunes 23 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Su cuarta Visita Pastoral durante este 2019 inició este fin de semana el Obispo de la Diócesis San Juan Bautista, Óscar Blanco Martínez al trasladarse hasta la Parroquia de San Pedro de Atacama y reunirse con la comunidad, agentes pastorales, entre otros.

El Pastor durante el 2019 ya ha desarrollado visitas a las Parroquias de San Francisco de Asís de Chiu Chiu, Nuestra Señora de la Merced, Asunción de la Virgen y durante esta semana con la comunidad de Atacama la Grande.

Tal como el mismo Pastor indicó, es un tiempo de gracia en el que se experimenta y se dará testimonio de la misericordia de Dios a través de la escucha, dialogo, discernimiento y animación con las personas de las distintas comunidades, grupos y unidades parroquiales, como también de quienes son parte de los poblados y Ayllus de la comuna.

Las visitas que tienen como lema “Es necesario que Él crezca y yo disminuya” es una invitación a todos los que son parte de la Iglesia a caminar juntos y tomar iniciativas de renovación en el anuncio del evangelio. “Una Iglesia de discípulos involucrados en salir a las periferias de nuestras comunidades y acompañar a los más vulnerables”, manifestó.

Entre sus primeras actividades en San Pedro de Atacama, el Obispo se reunió con la comunidad de Rio Grande, del Ayllu de Solor, ocasión en que celebró la Eucaristía, tuvo posteriormente un dialogo abierto y compartió unas onces fraterna. Posteriormente visitó el pueblo de Socaire y Peine, mientras que sus próximos días se contempla encuentros con las Comunidades Religiosas del Divino Amor y las Misioneras de Jesús, Verbo y Víctima.

El Obispo junto con estas visitas también considera reuniones con los directivos, docentes y alumnos de los colegios de la comuna, como también las autoridades y directores de la Municipalidad de San Pedro de Atacama.

La Visita Pastoral de Monseñor Óscar Blanco concluirá el próximo domingo 29 de septiembre con una Misa a las 12 horas en el templo principal de San Pedro de Atacama.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 23-09-2019