La provincia del Huasco se vistió de Fiesta para recibir la imagen peregrina de la Virgen de Andacollo.

La provincia del Huasco se vistió de Fiesta para recibir la imagen peregrina de la Virgen de Andacollo.

Imagen de la Chinita de la Montaña visitó Vallenar.

 
Miércoles 25 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Con el lema “¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor me venga a visitar?, se llevó a cabo el pasado sábado 21 y domingo 22 de septiembre, la visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Andacollo a la ciudad de Vallenar.

Centenares de fieles, de diferentes sectores de la provincia del Huasco, acudieron al templo San Ambrosio, en la plaza central de la ciudad, a rendir sus saludos a la “Chinita de la Montaña“, como también lo hicieron durante todo el día los bailes religiosos que con sus danzas y coloridos engalanaron esta hermosa fiesta de fe y oración.

Durante la jornada del sábado la imagen fue llevada a visitar las zonas mineras y campesinas, el hospital provincial y la cárcel, posteriormente en la noche se celebró una eucaristía de bienvenida y una vigilia de oración, la cual contó con la participación de la cantante católica Blanca Cajales y el grupo copiapino Cristo Joven, quienes amenizaron la velada con cantos y dinámicas.

Durante la jornada del día domingo 22, se llevó a efecto el rosario de la mañana, la misa a la chilena y la muy esperada procesión solemne por las principales calles de la ciudad. Pañuelos al viento, calles decoradas, ofrendas de velas, flores, y lagrimas en los ojos fueron el vivo testimonio de miles de fieles que la acompañaron por primera vez por las calles de este Vallenar, que aun preserva viva la devoción a la santísima virgen de Andacollo.

Fuente y fotografías: Sergio Díaz, coordinador de la visita

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Vallenar, 25-09-2019