Delegación de “Fazenda de la Esperanza” visita Chile

Delegación de “Fazenda de la Esperanza” visita Chile

En rueda de prensa, Nelson Giovanelli uno de sus fundadores, explicó los motivos de esta visita a Chile y de los proyectos que tienen en la Diócesis de Talca.

 
Miércoles 25 de Septiembre de 2019
Ver Galería
En horas del mediodía de este miércoles 25 de septiembre, representantes de esta comunidad católica que ayuda a jóvenes con problemas de drogadicción en varios países del mundo, visitó la sede del Obispado de Talca para así poder contar a los medios de comunicación de la región detalles de su visita al país y del proyecto que ya está por concretarse en la comunidad de Villa Prat, en conjunto con la parroquia y su párroco el padre Sergio Díaz.

El primero en tener la palabra fue Nelson Giovanelli, uno de los fundadores de “Fazenda de la Esperanza”, quien expresó su alegría por poder visitar el país junto a una delegación de más de 40 personas de distintos países, compartir la experiencia de esta comunidad que tiene 36 años de fundada y contar además los primeros pasos que tomó él junto a los demás fundadores (como fray Hans Stapel ofm quien también estaba presente), para ayudar a tantos jóvenes que necesitaban encontrar una razón de vida junto al Señor.

Por otra parte, indicó que la delegación llegó el lunes 23 de septiembre a la diócesis con su escuela misionera, para conocer cómo va el proyecto Fazenda en la comunidad de Villa Prat y a su vez visitar también la Diócesis de Ancud, donde ellos ya poseen una sede y planean abrir otro hogar exclusivo para mujeres.

“La casa aquí ya está casi lista, ahora esperamos aportes y donaciones para los muebles, y así ya puedan venir los misioneros que son jóvenes que se han recuperado de todas partes del mundo en este periodo de misión. Para que luego ellos empiecen la fase de divulgación en parroquias, comunidades y escuelas, y después se pueda hacer la inauguración Dios mediante en enero del próximo año”, agregó el fundador de Fazenda de la Esperanza.

El tratamiento es totalmente gratuito durante un año y las personas que quieran integrarse a esta comunidad deben hacerlo de manera voluntaria, sin embargo, Nelson Giovanelli aseveró que también es una comunidad participativa donde cada uno colabora para la elaboración de algún producto que luego es vendido, y así de esta forma también poder obtener fondos para los hogares.

Pero, aunque el tratamiento sea por un año, se les permite permanecer a los jóvenes recuperados, el tiempo que sea necesario: “Ellos quedan un año como una escuela, este periodo es un proceso de formación para ganar los valores que van a darle la posibilidad de permanecer sobrios afuera. Después de este proceso de 12 meses ellos participan en grupos que llamamos “Esperanza Viva”, donde se reúnen una vez por semana para darle continuidad a su sobriedad a través de la espiritualidad”, indicó Nelson.

En la rueda de prensa también dieron sus testimonios dos jóvenes rehabilitados, Fin Wantia, de nacionalidad alemana y Rosanna Barreto oriunda de Uruguay, quienes contaron cómo llegaron a “Fazenda de la Esperanza”, cómo vivieron la esperanza y la gratitud que sienten en la actualidad por formar parte de esta comunidad.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 25-09-2019