Caminemos junto a la Virgen del Carmen

Cantata 2019:

Caminemos junto a la Virgen del Carmen

En conferencia de Prensa, el Obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic, el Pbro. Juan Pinto, párroco y Don Nelson Muñoz, animador de la comunidad de Nuestra Señora del Carmen, dieron a conocer el programa oficial para la Cantata 2019, Procesión y Misa en el Domingo de Oración por Chile, ocasión en la que multitudinariamente, el Pueblo fiel de Dios encomienda al cuidado maternal de la Virgen del Carmen, todo el quehacer, personal y comunitario.

 
Miércoles 25 de Septiembre de 2019
Ver Galería
La cantata es una tradición fundada hace 24 años, por el P. Plácido Soto Quiroz, QEPD. Comenzó siendo un encuentro parroquial de cantores populares que ofrecían con su talento un homenaje a la Carmelita, agradeciendo por todas las bendiciones recibidas y confiando bajo su amparo todos los proyectos para el año venidero. Esto fue creciendo y ya es una de las grandes manifestaciones marianas, en la Diócesis de San Ambrosio de Linares, poco a poco fue tomando forma que traspasó las fronteras de la parroquia, congregando cada vez a más personas que participan como artistas invitados y otros que disfrutan del show, que cada año se supera en calidad y dedicación.

Este año la cantata se realizará el sábado 28 de septiembre, a partir de las 18:00 hrs. en el Gimnasio Municipal, destacando en su parrilla programática los siguientes conjuntos y solistas, que con su talento también ofrecen su homenaje a la Santísima Virgen del Carmen:
JUAN PABLO NAYMOR, INAPILEN, MUJERES FOLCLORISTAS Y ELLOS, ARCOS DEL MAULE, MATICES DE MI TIERRA, AMANTES DEL FOLCLOR, ENTRE ESPUELAS Y MORENAS, FRUTOS E’ MI SIEMBRA, ARMONES DE BARI, LOS DE LA PAMPA, y algunos más que al cierre de esta edición, están por confirmar.

El domingo 29, día de Oración por Chile, en comunión con la Iglesia nacional, todas las comunidades celebran este día con especial dedicación. En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, este día partirá a las 9:30 Misa a la chilena, al coro el grupo folclórico Mujeres Folcloristas y Ellos, concluyendo con el esquinazo, a la salida del Templo, del conjunto Entre Espuelas y Morenas. Luego en procesión, escoltando la imagen los Huasos de la Cofradía de San Sebastián, por las calles del sector parroquial, rodeando la Catedral.

A las 16:00 Hrs. desde el frontis del Hospital Base de Linares, comienza la Procesión, avanzando por calle Brasil, Kurt Moller, Av. O’Higgins, hasta el frontis de la Catedral, donde será la primera estación a cargo del Colegio María Auxiliadora. El recorrido progresa por Av. B. O’Higgins, escoltados por feligreses de todas las comunidades parroquiales de Linares y la Banda de la Escuela de Artillería, cantando y rezando la peregrinación llegará hasta la Cárcel de Linares. Allí la segunda estación, a cargo de Pastoral Carcelaria, participando este año internos y personal de Gendarmería. Para luego continuar con la romería hasta el Gimnasio Municipal, donde junto al clero decanal y las comunidades asistentes, se celebrará la Misa en el día de Oración por Chile, a cargo del Colegio San Miguel Arcángel, Colegio El Rosario y las parroquias Santos Chilenos y San Antonio de Padua, destacando en cada signo, gratitud y cariño a Nuestra Señora del Carmen, Reina y Patrona de Nuestra Patria.

Monseñor Koljatic, destacó el inmenso amor que el pueblo prodiga a la Santísima Virgen del Carmen y que se expresa en esta Cantata que es ya toda una traición en Linares. Como se ve en la nómina de conjuntos y solistas que este año participarán, así como el marco de asistencia que, como siempre esperamos supere las expectativas, lo cual nos alegra mucho, pues detrás de este magno evento, hay mucho trabajo, esfuerzo y dedicación por parte de quienes organizan y cuidan cada detalle para que los asistentes disfruten de un gran espectáculo que conjuga talento y gratitud a nuestra Virgen del Carmen. Así también reiteró la invitación a participar en la Procesión y Misa del Domingo día de Oración por Chile.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 25-09-2019