Chillanejos oraron por Chile

Procesión y misa en Chillán Viejo

Chillanejos oraron por Chile

Cientos de fieles participaron de la actividad.

 
Lunes 30 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Cientos de chillanejos participaron ayer en la procesión de la Virgen del Carmen en el marco del Día de la Oración Por Chile, actividad que partió a las 16.00 horas en el frontis de la Catedral y que culminó con una eucaristía en el Parque Monumental de Chillán Viejo.

La caravana de fieles peregrinó cuatro kilómetros acompañada por la banda del Regimiento n°9 de Chillán y de la imagen de la Virgen del Carmen, procesión que fue encabezada por el administrador apostólico de la Diócesis de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce.

Ya en el Parque Monumental, los asistentes participaron de la eucaristía organizada por la Parroquia San Bernardo de Chillán Viejo. En su homilía, el padre Sergio se refirió a la Parábola del Hombre Rico y el Pobre de Lázaro. “Lamentablemente siguen los abismos entre pobres y ricos en nuestro mundo. Coexiste una abundancia impresionante por una parte de la humanidad, mientras una mayoría de pueblos y personas viven con carencias enormes y carecen a menudo hasta de lo más esencial: alimento, salud, vivienda, empleo”.

“En nuestra misma patria, a pesar de los avances de las últimas décadas de desarrollo, sigue habiendo enormes y hasta escandalosas diferencias entre las condiciones de vida de unos y otros. Abismos en los salarios, en una educación de calidad, en las viviendas y la infraestructura urbana”, señaló, además de hacer una alusión a la Encíclica Laudato Si respecto la sobreexplotación de la casa común, madre tierra.

“En es que día en que oramos por Chile, pidamos al Señor que nos ilumina para construir un país donde nos reconocemos hermanos, donde nos vemos, y nos hacemos cargo unos de otros. Donde nos podemos sentar a una misma mesa y gozar como hermanos de los bienes que Dios ha dado para todos, en respeto mutuo y en respeto por la propia naturaleza”, finalizó.

Durante la ofrenda, fieles de las distintas parroquias de Chillán entregaron en el altar agua, tierra y una planta en señal de compromiso con el cuidado del medioambiente. Al finalizar la eucaristía, la imagen de la Virgen del Carmen regresó hasta la Catedral de Chillán custodiada por la banda y una delegación del Ejército de Chile. La celebración fue transmitida por Radio El Sembrador de Chillán.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 30-09-2019