“Entre espuelas y copihues” agrupación folclórica Chileno – Migrante, representó a la Pastoral Social Cáritas Los Ángeles en “Bio Bio a la Chilena 2019”

“Entre espuelas y copihues” agrupación folclórica Chileno – Migrante, representó a la Pastoral Social Cáritas Los Ángeles en “Bio Bio a la Chilena 2019”

Con cantos y bailes típicos la Gobernación Provincial del Bio Bio invito a la comunidad a cerrar las celebraciones de fiestas patrias en la Plaza de Armas de la ciudad Los Ángeles.

 
Lunes 30 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Con motivo de finalizar las fiestas Patrias 2019, se llevo a cabo Bio Bio a la Chilena, con la participación de grupos folclóricos, food truck y stand de artesanos locales.

Ampliamente aplaudida fue la presentación del grupo “Entre espuelas y copihues”, una agrupación folclórica de Los Ángeles que ha integrado a migrantes a interpretar y bailar cantos  tradicionales de nuestro país-

El pasado viernes 27 de septiembre y por invitación de la Gobernación Provincial del Bio Bio, participarón en la primera celebración de “Bio Bio a la Chilena 2019” representando a la Pastoral Social Cáritas Los Ángeles y su área de migración. En la ocasión bailarón tres pies de cueca con la participación de un pequeña integrante de origen africano; se destacó igualmente la presentación de Francis quien dedico un hermoso baile a su bandera Venezolana.

Los animadores del evento destacaron la participación e integración de la población migrante ya que desde un tiempo hasta ahora nuestras fiestas patrias son una celebración multicultural donde podemos ver diferentes banderas y símbolos patrios.

La Pastoral Social Cáritas y su área de migración han llevado a cabo diferentes actividades en la ciudad, siempre involucrándo y estableciendo vínculos con instituciones públicas y privadas con la finalidad de generar redes de apoyo para el beneficio de nuestros hermanos migrantes, es por esto que la participación en esta celebración se coordino con la oficina de extranjería y migración de la Gobernación Provincial del Bio Bio.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 30-09-2019