Con solemne eucaristía y procesión culminó la celebración de Oración por Chile 2019 en el Pueblo de la Tirana

Con solemne eucaristía y procesión culminó la celebración de Oración por Chile 2019 en el Pueblo de la Tirana

Después de tres días de celebración, los peregrinos y los bailes religiosos se despiden de la Patrona de Chile, la Virgen del Carmen, dejando ahí, las peticiones por la patria y su gente.

 
Lunes 30 de Septiembre de 2019
Ver Galería
El último día de Oración por Chile en el pueblo de la Tirana, se vivió con gran fervor en las distintas actividades desarrolladas que daban por finalizada la celebración.

Durante la mañana la Misa por Chile, que se celebró en el Santuario del pueblo, comenzó con el descendimiento de la imagen de la Virgen del Carmen junto a las cintas, donde estas se les entrega a los peregrinos para que puedan colocar en ellas todas intenciones por el país, y de carácter personal.

Posterior a ello comienza la Santa Misa, donde se contó con la presencia del alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy, y autoridades de las fuerzas armadas. La eucaristía fue presidida por el Rector del Santuario, Carlos Inarejo Lillo, donde agradeció a las diferentes comisiones de servicio, Bailes Religiosos, autoridades y peregrinos, por venir a estar junto a la Madre de Chile, en este día tan especial donde oramos por nuestra patria.

Como ya es tradición, y una vez culminada la celebración eucarística, se realizó el esquinazo junto nuestro baile nacional, para luego recibir la bendición de nuestra Madre Carmelita.

“Quisiera agradecer a las diferentes agrupaciones de Bailes Religiosos que participaron en esta celebración de nuestra localidad, y además de la gran participación de las Fuerzas Vivas del pueblo, donde tuvimos la dicha de poder acompañarlos en esta oración a favor de nuestra patria. El mensaje en base a la unión del Padre Carlos, nos da más fuerza para seguir trabajando en conjunto con las diferentes organizaciones de nuestra comuna, y que mejor bajo la bendición de la Patrona de Chile, La Virgen del Carmen”. Agregó el Alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, una vez finalizada la Misa.

Procesión

En horas de la tarde los peregrinos se aglomeraron al interior del Santuario para comenzar con la procesión de las imágenes de San José, Jesús Nazareno, y La Virgen del Carmen, donde al salir a la explanada fueron recibidas con mucha devoción, y escoltadas por los diferentes bailes religiosos.

El recorrido por las calles del pueblo, duró cerca de tres horas, donde al regresar al Santuario, eran despedidas con pañuelos blancos y el rezo del Rosario, pidiendo siempre la intercesión de la Madre de todos.

Al interior del Santuario, el Rector encabezó la bendición final previo al ascenso y guardado de la imagen de la Virgen Carmen, donde nuevamente se extendieron las cintas de colores para despedir la celebración de Oración por Chile 2019.

La celebración recibió a cerca de 10.000 peregrinos durante estos tres días de fiesta, según lo informado por Carabineros. Culminando así el mes de la patria junto a esta gran oración por las autoridades y todos los chilenos.

Misa por Chile Completa aquí ---> https://www.facebook.com/ObispadoIqq/videos/974070186278425/

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 30-09-2019