Ocho horas de oración interreligiosa por el cuidado del planeta frente a la crisis climática

Se suman más de 10 nuevas organizaciones:

Ocho horas de oración interreligiosa por el cuidado del planeta frente a la crisis climática

Dentro de las organizaciones que se sumarán en esta actividad a la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima, AIEC, se encuentra la Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile.

 
Lunes 30 de Septiembre de 2019
Durante ocho horas, diversas tradiciones religiosas realizarán un encuentro de oración y meditación por el cuidado de la vida en el planeta, expresando su preocupación común por la crisis climática y la Creación. El encuentro, que tiene carácter celebrativo, se efectuará el próximo domingo 6 de octubre en el sector Las Magnolias del Parque Quinta Normal. La organización está a cargo de la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima, AIEC, una red auto-gestionada de las organizaciones participantes.

Esta actividad, que reúne una gran diversidad de credos y espiritualidades con un objetivo común, no tiene precedentes en el país. Católicos, protestantes (evangélicos e iglesias tradicionales), musulmanes, judíos, budistas, baha´i, tradiciones originarias y diversas otras elevarán oraciones y harán rituales en un espacio definido como multireligioso. En esta instancia participarán nuevas organizaciones que se integrarán a la Alianza. La AIEC busca “un cambio sistémico, cultural y espiritual que se traduzca en transformaciones económicas y políticas frente a la crisis climática existente”, señala el acuerdo que será firmado por las nuevas organizaciones en la ceremonia que se realizará el mismo 6 de octubre a las 15:00 hrs.

Durante esta jornada preparatoria a la gran Carpa por el Clima que desarrollarán en diciembre, con motivo de la COP 25, se celebrarán oraciones y meditaciones, además de otras actividades culturales a cargo de los distintos credos y tradiciones.

VOCEROS:
Arianne van Andel, Coordinadora AIEC, celular +569 5766 7360
Francisco Lazo, encargado de prensa AIEC, celular +569 8249 0223
Mail: aiecchilecop25@gmail.com


Fuente: Comunicaciones AIEC
Santiago, 30-09-2019