Jóvenes del Decanato Ciudad de Los Ángeles celebraron Jornada Decanal

Jóvenes del Decanato Ciudad de Los Ángeles celebraron Jornada Decanal

El sábado 28 se septiembre se realizó la segunda Jornada Decanal de la Juventud (JDJ) la que se desarrolló en las dependencias del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles.

 
Lunes 30 de Septiembre de 2019
Ver Galería
La Jornada Decanal de la Juventud (JDJ) comenzó a las 15:00 hrs, en el gimnasio del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, con una asistencia de 260 jóvenes, quienes fueron acogidos con animación y dinámicas para luego pasar a la celebración de la Eucaristía, la cual fue presidida por el Pbro. Álvaro Martínez y concelebrada por los Pbros. Tomás Carrasco, Iván Gaticas, Claude Dilayen y Prince Arockiyam. Acompañaron los seminaristas Fabrizio Ferretti y Arturo Rozas.

Después de la misa hubo un segundo momento de animación, mientras que en paralelo algunos de los sacerdotes administraron el sacramento de la reconciliación.

Los coordinadores del Equipo Diocesano de Pastoral de la Juventud, Jaime Torres y Valeria Baeza, invitaron a los presentes, a través de un video motivacional, a prepararse para vivir el IV Congreso Juvenil Diocesano, que se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2020.

El tema central fue tomado de la Exhortación Apostólica Christus Vivit y fue presentado por los seminaristas Fabrizio Ferreti y Arturo Rozas. Ellos centraron el trabajo principalmente en el capítulo II del documento, dónde se destacó la juventud de Jesús y su aplicación en la realidad contemporánea, viendo como la Iglesia entiende el anhelo juvenil de renovación como un signo de los tiempos y una necesidad de los adultos el escucharlos como una acción del Espíritu Santo.

Tras la exposición, los jóvenes del decanato representaron la vida de los jóvenes santos que el Papa propone en su exhortación. Después reflexionaron respecto a su papel dentro de la Iglesia, luego hicieron una oración como muestra de amor a Jesús, para terminar con la invocación al Espíritu Santo.

Luego de haber formulado su oración por grupos, hubo un momento de compartir a través de juegos y expresiones, momento que fue animado por el equipo de JUPACH de la Diócesis; para concluir los jóvenes se reunieron al centro del gimnasio para hacer el cierre de la jornada a través de la oración final, instancia en la cual nuevamente se les invito a ser fieles seguidores del Señor y ser participes del 4to congreso juvenil diocesano el año 2020.

Sobre la JDJ

La JDJ nace el 2018 por la necesidad de crear una instancia de comunión con los jóvenes de las distintas parroquias, colegios y movimientos. El primer encuentro fue el 22 de septiembre de 2018, teniendo como tema central la carta del Papa Francisco “Al pueblo de Dios que peregrina en Chile” y en aquella oportunidad asistieron cerca de 160 jóvenes.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 30-09-2019