Los Álamos celebró homenaje a la Virgen del Carmen

Como en todo Chile, la comunidad de Los Álamos no estuvo ausente en la celebración del Día de Oración por la patria.

 
Martes 01 de Octubre de 2019
Ver Galería
Pese a la lluvia del día, cerca de un centenar de católicos, de diferentes partes de la parroquia San Juan María Vianney, participó en la procesión junto a la Imagen de la Virgen del Carmen.

La Virgen, desde hace 4 años, fue nombrada como patrona de las tradiciones huasas de la comuna. La procesión abarcó desde el monolito a San Alberto Hurtado hacia el templo central de la comuna.

En la Eucaristía, presidida por el párroco, padre César Pedreros, los niños leyeron sus oraciones preparadas en las diversas catequesis. Además, recibieron sus cruces de servicio 2019-2020 a los acólitos y los cuasi modistas recibieron el escapulario de la Virgen del Carmen. Al finalizar, la comunidad celebró con cuecas y un compartir fraterno en los salones parroquiales.

Misa estudiantil
Por séptimo año, la parroquia San Juan María Vianney de Los Álamos, celebró la misa estudiantil por el mes de la patria. En la celebración, las delegaciones de todos los establecimientos educacionales de la comuna se hicieron parte para escuchar el mensaje de la Iglesia, transmitido por el padre César Pedreros.

El mensaje central estuvo enfocado en Jesús como seguridad de la vida comunal y sustento de los proyectos de vida de cada estudiante, además se destacó al recientemente fallecido Rafael Saez (miembro activo de la comunidad católica y del DAEM comunal), como ejemplo de seguimiento cristiano y perseverancia de fe, amor al prójimo y servicio desinteresado. Terminada la eucaristía, se hizo una “cuecada” en la plaza cívica de la comuna

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 01-10-2019