Colegios resaltan hito de la Primera Lectura en Concepción

Colegios resaltan hito de la Primera Lectura en Concepción

Colegios de Iglesia, en Concepción, han dado realce al Hito de la Primera Lectura.

 
Martes 01 de Octubre de 2019
Ver Galería
Así ocurrió en el Liceo La Asunción, en Talcahuano, donde los estudiantes de de los cinco curso de primer año básico participaron junto a sus familiares, profesores y asistentes de la educación. Este signo es un paso muy importante en la vida de fe, ya que cada alumno recibió su primera biblia.

La liturgia fue presidida por el capellán del establecimiento y párroco de La Asunción sacerdote José Francisco Osorio, con presencia del rector del liceo, don Héctor Alcacíbar; directora del ciclo menor, Sra. Cecilia Boyardi; director de convivencia escolar, don Fernando Bécar y director de pastoral, don Juan Chandía, quienes junto a las profesoras jefes entregaron el signo de la biblia a cada uno de los 210 estudiantes.
En Yumbel

Lo propio vivieron alumnos del colegio Instituto San Sebastián de Yumbel. Arismar Díaz y Angélica Cáceres, padres de Orismar, dijeron que “es importante para todos, para que conozca la palabra del Señor y tenga un poco de respeto por la familia y nos acerque más a Dios”.

Otro testimonio es de Yayslen Quiroz y Cristian Cárdenas, padres de Agustín quienes afirmaron que “estamos muy felices de haber venido a la Iglesia y presenciar el hito de la primera lectura, donde ellos podrán aprender acerca de la biblia”.

Por último, Alejandra Cabezas y Pablo Dagorret, papás de Magdalena, expresaron estar muy contentos con estos hitos que son simbólicos para los niños. “Son momentos que quedan en su memoria y forman parte del camino de crecimiento, tanto en lo pedagógico como en la fe. Como familia estamos contentos y es muy grato saber que ella está en un lugar seguro”.

La liturgia fue presidida por el capellán, sacerdote Sebastián Kubingila, quien animó a los niños y niñas a conocer y seguir a Jesús. Al finalizar la celebración, los estudiantes cantaron con alegría, guiados por el profesor Eugenio Matthieu, y se retrataron junto a sus compañeros y profesoras jefes.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 01-10-2019