Con envío misionero culminó celebración en Día de Oración por Chile

Con envío misionero culminó celebración en Día de Oración por Chile

Cientos fueron las personas que se dieron cita en la tarde del domingo 29 de septiembre, para celebrar a la Virgen del Carmen en el último domingo de septiembre. Al finalizar la Misa se hizo el envío a la Misión Extraordinaria de Octubre.

 
Miércoles 02 de Octubre de 2019
Ver Galería
La jornada comenzó con la procesión encabezada por la Patrona de Chile, frente a la estación de trenes de Talca. Desde ahí avanzó la columna de peregrinos, principalmente agentes pastorales de parroquias, por la calle 1 Sur, demostrando el cariño por la madre del Señor en este día en que rogó por el país y sus habitantes.

Ya en la plaza de armas todo estaba dispuesto para el desfile, en el que tomaron parte militares, pastorales, comunidades parroquiales, colegios y clubes de huasos. Cabe destacar la presencia de las bandas del Liceo Santa Marta y del Centro Educativo Salesianos Talca.

Concluido el desfile, la imagen mariana hizo ingreso al templo catedral para comenzar la celebración de la Eucaristía que fue presidida por el obispo Galo Fernández Villaseca, Administrador Apostólico de Talca, y concelebrada por numerosos sacerdotes de distintos rincones de la diócesis.

Luego de la proclamación del Evangelio dominical, el padre Galo expresó que era bueno terminar las celebraciones del mes de la patria unidos a la fe, “la patria se ha tejido a la luz de la fe. La certeza del amor de Dios es la que nos anima para construir una patria de hermanos”.

Más adelante, el obispo hizo referencia al pronto inicio del Mes Misionero Extraordinario de Octubre, convocado por el Papa Francisco: “Ha hecho esta invitación para celebrar el llamado que hizo hace 100 años el Papa Benedicto XV para una renovación del vigor misionero. Era 1919 y acababa de terminar la Primera Guerra Mundial (…) no nos convocamos a la misión porque encontremos que los templos están medio vacíos o queramos ser más exitosos. Esto se hace porque el don que tenemos en vida, es paz, es amor para todos”.

“Salir a misionar es un acto misericordioso, es un compromiso y un deber porque el mundo necesita saber la buena noticia del Evangelio. Al golpear la puerta de una casa no es tanto hablar de Dios e invitar a alguien a ir a Misa. Tal vez la primera es ¿cómo estás?, ¿hay dolores en tu vida?, quiero hablarte de aquel que puede sanar las heridas del corazón (…) nos convocamos para renovar nuestros caminos misioneros, todo en la Iglesia puede ser misionero”, destacó el Administrador Apostólico de Talca.

El momento más emotivo de la celebración eucarística se vivió cuando representantes de todas las parroquias de la diócesis fueron invitados al frente. Cada uno recibió la cruz de la Misión Extraordinaria de Octubre que los acompañará durante todo el tiempo que se desarrollen las acciones misioneras. En la ocasión fueron enviados por el obispo Galo Fernández a llevar la buena noticia de Jesucristo a todos los hermanos.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 02-10-2019