Convocatoria a “ Yo marcho por la vida 2019”

Convocatoria a “ Yo marcho por la vida 2019”

“Practicad el derecho y la justicia, librad al oprimido de manos del opresor, y al forastero, al huérfano y a la viuda no atropelléis; no hagáis violencia ni derraméis sangre inocente en este lugar.” Jeremías 22,3

 
Miércoles 02 de Octubre de 2019
Como una forma de manifestar nuestra posición en favor de la dignidad de toda persona humana, la Diócesis de Villarrica invita la ciudadanía a la actividad “Yo marcho por la vida” para proclamar públicamente la dignidad de toda persona humana: del derecho a nacer de los niños, de la protección de las madres con embarazos vulnerables y de una digna muerte de los enfermos y ancianos.

FECHA: Sábado 5 de octubre, a dos años del primer aborto legal en Chile

HORA: 10:00 hrs.

PUNTO DE ENCUENTRO: Costanera de Villarrica (letrero “Bicentenario”).

ACTO DE CIERRE: Plaza cívica, frontis de la municipalidad (13:00 hrs.)

¿Por qué marchamos?
El 5 de octubre se cumplen dos años del primer aborto legal en Chile. Conscientes de la gravedad de esta ley pero con la esperanza de saber que el mal nunca tiene la última palabra, queremos hacer de este día una ocasión para proclamar la dignidad de la vida en todas sus etapas, desde su concepción hasta su muerte natural.

Cabe destacar que en esta marcha se saca en procesión la imagen de la Virgen del Niño por Nacer, obra de la escultora española Elena Pilar Palomino y que en enero de 2018 fue bendecida por el Papa Francisco en el marco de su visita a Chile.

El Obispo de Villarrica e impulsor de la iniciativa, Mons. Francisco Javier Stegmeier, sostiene que “con esto queremos manifestar ante todos que estamos por la vida: por la vida de la mujer en un embarazo dificultoso y también por la vida del niño por nacer. Queremos que siempre se respete ambas vidas”.

Agrega que “de esta manera también queremos hacer ver que nunca nos vamos a acostumbrar a que en Chile haya la ley del aborto y menos todavía acostumbrados a que hoy se esté matando a niños indefensos, inocentes, que sin ninguna culpa se les está abortando. Por esto invito a todos, en el nombre del Señor Jesús, a que participemos en esta marcha por la vida”.

Invita: Obispado de Villarrica

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 02-10-2019
   Galerías:
Ver Galería
Video: CONVOCATORIA YO MARCHO POR LA VIDA 2019