Fiesta patronal en la parroquia San Francisco de Copiapó

Fiesta patronal en la parroquia San Francisco de Copiapó

Este viernes 4 de octubre es la fiesta de San Francisco, fiesta patronal de la parroquia dedicada a este Santo en Copiapó, con el lema "Con san Francisco al Encuentro del Otro".

 
Jueves 03 de Octubre de 2019
Ver Galería
Para preparar esta fecha, la comunidad parroquial ha iniciado la novena el pasado 25 de septiembre, cada día dedicado a una intención y un grupo encargado de la animación de la eucaristía. Se ha incluido en estas celebraciones los temas de la fraternidad, el cuidado de la casa común, el amor a los pobres y el servicio, entre otros.

Día de San Francisco

Este viernes 4 de octubre, como cada día, a las 18 horas habrá Adoración y oración de Vìsperas. A las 19 horas comenzarà la Misa Solemne y la procesión con la comunidad. A las 2.30 horas, tendrá lugar la actividad fraterna en el patio de la parroqquia, con la participación de todos los grupos de la comunidad.

El sábado 5 de octubre, desde las 15.30 horas la jornada estará orientada a las niñas y niños de la catequesis, con actividades recreativas. A las 19 horas, se celebrará la misa con unción de los enfermos.

El domingo 6 será el día dedicado a orar por los migrantes. Habrña misas a las 12 y las 19 horas. Se destaca e el programa, la bendición de las mascotas, a las 17 horas, en la plazoleta Juan Godoy, en el frontis del templo parroquial.

Cabe destacar que el domingo 13 de octubre se celebrarán los lustros matrimoniales. Y para cerrar el mes, el domingo 27 después de la misa de 12, será la kermese parroquial.

Fotos: Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 03-10-2019