Radio Stella Maris: 23 años al servicio de las personas

Radio Stella Maris: 23 años al servicio de las personas

Con una Eucaristía la Radio Stella Maris del Obispado de Valparaíso celebró sus 23 años al servicio de las personas y de la Evangelización. Muchas felicidades y bendiciones a todo el personal y voluntarios de esta emisora católica.

 
Viernes 04 de Octubre de 2019
Ver Galería
Con la presencia de auditores, trabajadores, colaboradores, sacerdotes, religiosas y diáconos permanentes, la Radio Stella Maris celebró sus 23 años de vida. Esta emisora católica fue fundada el 1 de octubre de 1996 por el entonces Obispo de Valparaíso Monseñor Jorge Medina Estévez, quien dos años antes había planteado sus deseos de contar con una radio dedicada a la Evangelización, dado la poderosa presencia de este medio de comunicación en la sociedad porteña, en sus diferentes extractos socioculturales.

El Padre Renzo Ramelli, Presidente del Directorio de la Fundación El Almendral, en su homilía reflexionó sobre cuál es la vocación de la Radio Stella Maris. Queremos “llevar el mensaje de Dios, la voz de Dios, a las personas que nos escuchan, especialmente a la gente más importante: a los niños, a los que están abandonados, los que están en la cárcel, en los hospitales, los que lo están pasando mal. Nuestro principal foco es cuidar la dignidad de cada persona. ¿Cómo lo hacemos? Ojalá que la radio sea para todos los que la escuchan una dulce compañía, que me entretenga, que me anime, que me ilumine, que me entregue esperanza”.

“Queremos que la Radio esté para todo el tiempo de mi vida, para los días de luminosidad, pero también para los días de oscuridad. Que la radio siempre pueda transmitir vida, la verdad desde la perspectiva de Jesús. Él es quien da sentido a nuestra vida y a la Radio”.

“Estamos celebrando 23 años como Radio, quizás debamos abrirnos a nuevas formas de comunicar, a las redes sociales, ya estamos en Facebook, Twitter. Queremos que la gente no sólo nos escuche, queremos que también nos pueda ver”.

Al finalizar la Eucaristía, Hans Kittsteiner, Director de la Radio Stella Maris, agradeció a todos quienes hacen posible la existencia de esta Radio Stella Maris. “Nuestra misión es llegar a todos, a los adultos mayores, a los jóvenes, a toda la familia, a todas las personas de nuestra sociedad”.

Con sus palabras recordó las etapas que se han vivido como Radio en estos 23 años de vida y realizó una proyección de lo que se espera lograr en los siguientes años. “Hoy hemos ingresado al mundo de las redes sociales, donde compartimos con nuestros auditores noticias que favorecen a nuestra sociedad y por eso corremos a contarles a quienes diariamente nos escuchan. Eso es lo que nos importa, estar cerca de la gente, al servicio de las personas. Seguiremos trabajando por ustedes para ser una Radio que está al servicio de las personas”.

En su mensaje también recordó a dos personas que ya no están con nosotros: Jorge Hugo Orellana locutor por tantos años en la emisora y Eugenia Colomer, quien formó parte del Directorio de la Radio, ambos fallecidos este año.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 04-10-2019