Trabajadores de Radios Católicas fueron destacados por Comité Los Lagos de ARCHI

Trabajadores de Radios Católicas fueron destacados por Comité Los Lagos de ARCHI

De 10 reconocimientos entregados, 3 corresponden a trabajadores de radios ARCA.

 
Sábado 05 de Octubre de 2019
Ver Galería
Fueron 10 los trabajadores radiales pertenecientes a las 4 provincias de la región de Los Lagos, los galardonados por su constancia en las comunicaciones en el sur de Chile. Dicho reconocimiento fue entregado en Ancud por la directiva del Décimo Comité ARCHI en conjunto con la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos.

Al respecto, el Presidente de la ARCHI en Los Lagos, Ramón Agüero, destacó lo “increíble que es escuchar la biografía de cada uno de nuestros 10 premiados, tanto a la trayectoria, a los radiodifusores destacados, hombres de radios, hombres de radios. Hay una biblia acá de tantos amigos que han dedicado su vida a lo que es la radio”.

Por su parte la portavoz de Gobierno Ingrid Schettino, junto con felicitar a los hombres de radio destacados valoró “el trabajo en equipo que hemos formado con ARCHI y la Secretaría de Gobierno ya que ha sido fundamental para poder llevar a cabo esta premiación. Una actividad que creemos es justa y necesaria, por la tremenda trayectoria que tienen innumerables personas que están en la locución radial y todo lo que tiene que ver con la radiodifusión. Desde el Gobierno vemos en ellos su tremendo aporte a las comunicaciones y a nuestra democracia porque son ellos los portavoces de sus comunidades”.

La lista de los reconocidos como comunicadores radiales destacados a nivel regional la componen:
- Juan Carlos Lemarie Ogalde (Radio La Voz de la Costa, Diócesis de Osorno)
- Marco Aurelio Catipillan González (Radio Estrella del Mar, Diócesis de Ancud)
- José Hernán González (Radio Belén FM, Arquidiócesis de Puerto Montt)

Además recibieron reconocimientos:
- Juan de Dios Aguilar Mansilla (Castro)
- Bernardo Riquelme Muñoz (Chaitén)
- Hardy Sheffer Kinzel (Puerto Varas)
- Jaime Félix Ramos Bañados (Osorno)
- Héctor Iván Santana Ortega (Los Muermos)
- Orlando Torrijos Schwencke (Osorno)
- y Nelson del Carmen mercado Mercado (Osorno)

La actividad realizada en Chiloé, que contó con la presencia del gobernador de Chiloé y la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, marca el cierre de las actividades en celebración del día del trabajador radial.

Fuente: Comunicaciones Arca
CECh, 05-10-2019