Padre René Pesenti invitó a renovar el compromiso con la naturaleza y todo lo creado

En bendición de mascotas en Osorno Y San Pablo

Padre René Pesenti invitó a renovar el compromiso con la naturaleza y todo lo creado

Un llamado a renovar y a asumir de manera responsable y consciente el compromiso que cada uno tiene en el cuidado de la Casa Común, hizo el padre René Pesenti o.f.m., a la asamblea en la tradicional bendición de las mascotas que se realizó este fin de semana con motivo de la Fiesta de San Francisco de Asís.

 
Lunes 07 de Octubre de 2019
Ver Galería
Hasta la Iglesia conventual de Osorno, dedicada al santo de Asís, llegaron este sábado 5 de octubre los fieles con sus mascotas, las cuales recibieron la bendición que cada año se realiza como parte de la celebración del patrono de la Creación.

En la oportunidad, en medio de la inquietud propia de los animalitos, el sacerdote de la Orden Franciscana invitó a “renovar y reparar nuestro compromiso con la naturaleza y con todo lo creado”, y explicó que solo de este modo “daremos un sincero testimonio de cristianos, a la manera del Poverello de Asís”.

Esta bendición de las mascotas, como se realiza cada año en memoria de San Francisco, también se realizó en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en la comuna de San Pablo el domingo 6 de octubre.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 07-10-2019