“Jóvenes, ustedes son el ahora de Dios”, 11° Caminata Diocesana

“Jóvenes, ustedes son el ahora de Dios”, 11° Caminata Diocesana

“¡Ustedes son el ahora de Dios!”: estas palabras del Papa en la Exhortación Apostólica “Cristo Vive” dedicada a los jóvenes , fue el lema de la 11° Caminata Diocesana, en la Diócesis de Ancud.

 
Lunes 07 de Octubre de 2019
Ver Galería
“No podemos limitarnos a decir que los jóvenes son el futuro del mundo: son el presente, lo enriquecen con su aportación”. “Esta es la mirada de Dios Padre, capaz de valorar y alimentar las semillas del bien sembradas en los corazones de los jóvenes. Por lo tanto, el corazón de cada joven debe ser considerado tierra sagrada”.

Animados con las enseñanzas del Papa Francisco los jóvenes de nuestra Diócesis vivieron una jornada de alegría, encuentro, compartir, peregrinar y orar.

El día 05 de Octubre, día de la tradicional caminata, empezó con la Santa Misa, que fue presidida por el Padre Obispo Juan María Agurto, concelebrada por el asesor espiritual del área juvenil Pbro. José Luis Burgos y otros sacerdotes que quisieron acompañar a los peregrinos de sus parroquias, dónde llegaron aproximadamente 700 personas en su mayoría jóvenes.

Luego los participantes caminaron como 7 km, cada uno haciendo este peregrinar con diferentes intenciones en su corazón. Finalmente llegando al centro de la ciudad de Castro rumbo al Templo San Francisco, donde vivieron un momento de encuentro personal, intimo con Jesús Pan de vida, en la Adoración al Santísimo, donde recibieron la bendición de Dios por manos del Obispo diocesano.

Testimonios

“La ilusión de poder vivir y compartir la fe a nivel diocesano con todas las comunidades desde Chacao hasta Quellón, estas son experiencias que nos ayudan a fortalecer la fe, a compartir esta experiencia de alegría a través de cantos, la verdad que es una experiencia única y maravillosa que nos regala la Diócesis a través de esta caminata.” Anita Pérez, equipo diocesano área juvenil.

La motivación de venir hoy fue para acompañar a nuestros hijos, que se están preparando para el sacramento de la confirmación, venimos en un grupo de 13 personas entre papás y niños. Ya he participado como tres veces de esta caminata, y es una linda experiencia y me gusta venir, hoy más motivada porque me acompañan los hijos.” Marlene Chacón, Capilla Terao, Parroquia Chonchi.

“Esta es la quinta vez que vengo a la caminata, siento que vengo por vocación, por ayudar, y poder estar junto con Cristo, es algo interior que uno siente, también de modo de agradecer por lo que uno tiene, por lo que uno es.” Mathias Bahamonde Velázquez, Parroquia Sagrado Corazón Castro.

“Para mí es una experiencia muy bonita, he venido 10 años ya, fallé solamente un año, tengo 65 años y no me hace pesado caminar, lo que sí me gustaría es que cada vez más jóvenes participen y se motiven, el ambiente que se vive es muy agradable y motivador.” María, Parroquia de Chonchi.

Fuente: Comunicaciones Ancud
Castro, 07-10-2019