Con gran éxito se desarrolló primera Feria Pastoral Arquidiocesana en Andacollo

Con gran éxito se desarrolló primera Feria Pastoral Arquidiocesana en Andacollo

En el marco de la Fiesta Chica 2019, se dio vida a la iniciativa propuesta por el Arzobispado de La Serena, que tuvo como finalidad dar a conocer las actividades pastorales realizadas por la Iglesia en las cuatro vicarías.

 
Martes 08 de Octubre de 2019
Ver Galería
El pasado domingo 6 de octubre se realizó en el Santuario de Andacollo la Fiesta Chica en honor a la Virgen del Rosario, oportunidad en que llegaron más de 150.000 personas provenientes de la región, el país y el extranjero. Los fieles, que llegaron a saludar a la Chinita, tuvieron la posibilidad de participar de la primera versión de la Feria Pastoral Arquidiocesana, iniciativa impulsada por el Arzobispado de La Serena con la intención de dar a conocer el quehacer pastoral de la Iglesia que peregrina en las provincias de Elqui y Limarí.

La actividad, que se desarrolló entre las 09:00 y 14:00 horas a un costado de la Basílica Menor, fue evaluada positivamente por Cecilia Marín, Administradora de Bienes del Arzobispado y coordinadora de la actividad. “Considerando los objetivos propuestos en la planificación, la actividad cumplió en un 100% las expectativas. La propuesta de la feria funcionó muy bien, pues las personas que nos visitaron resolvieron ciertas dudas del quehacer de la Iglesia en nuestra zona, se llevaron material informativo y agradecieron por la acogida ante sus consultas. De todas maneras, hay algunas cosas a mejorar para lo que será, si Dios quiere, la próxima Feria Pastoral a realizarse en diciembre para la Fiesta Grande. Nos dimos cuenta que nos faltó espacio dada la gran cantidad de personas que concurrieron, así como también algunas Comisiones que por una u otra razón no pudieron estar”, detalló.

Por su parte, Antonia Miranda, apoderada del colegio Seminario Conciliar de La Serena, agradeció esta instancia que "nos permitió aprender sobre algunas de la actividades que realiza la Iglesia en esta zona, sobre todo impulsando el cuidado del medio ambiente, lo que nos pareció muy acertado y acorde a la realidad actual. Los felicito por la iniciativa”, puntualizó.

Gentileza fotografías Francisca Torrealba

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 08-10-2019