Victoria y Curacautín, recibieron la imagen de la Virgen de Fátima, que peregrina por Chile

Victoria y Curacautín, recibieron la imagen de la Virgen de Fátima, que peregrina por Chile

Durante la jornada del jueves 10, la imagen peregrinará hasta la comunidad parroquial de San Judas Tadeo de la comuna de Ercilla.

 
Jueves 10 de Octubre de 2019
Ver Galería
“Con esta visita de Nuestra Señora del Rosario, la Virgen de Fátima, estamos aprendiendo la primera virtud cristiana de Jesús y de María: de visitar, de visitar a los demás; ustedes se han alegrado con la visita de la imagen de la Virgen, y están aquí, en la Santa Misa”, dijo el Padre René Riquelme Fuentes, Párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Victoria, durante la Eucaristía de la numerosa Recepción, realizada en el templo, el martes 08 del presente, junto al diácono, José Poveda Espinoza, a las 19 horas.

Visitar a Necesitados

Durante la homilía, el religioso expresó también:“Así es que, podemos pensar un poquito, de cómo estamos en ese espíritu de visitar a los demás ; visitar a los que necesitan, a los que están solos, como la Virgen cuando llega donde su parienta Isabel, que estaba llena de problemas , iba a tener a su hijo; necesitaba ayuda y la Virgen va en una visita de servicio; Jesús también, siempre iba con ese espíritu…Y nosotros…¿cómo estamos en esta área ¿no?..El Papa nos ha dicho tantas veces que la Iglesia existe para evangelizar…La Evangelización tiene que ver con el anuncio del Evangelio, de la Buena Noticia, de que Dios nos ama mucho y que Dios quiere lo mejor para nosotros; que está dispuesto a perdonarnos si a veces equivocamos el camino; por lo tanto, ésa es la primera enseñanza y que nosotros aplicamos aquí en nuestra Parroquia, con constantes visitas, para llevar la mejor de las noticias, que es la Persona de Jesús…”.

Posteriormente, el miércoles 09, en el mismo templo, se rezó el Santo Rosario, para luego realizar la Liturgia de Envío de la Imagen de la Virgen María, la Virgen de Fátima, a la ciudad de Curacautín.

A CURACAUTIN

Siendo las 12 horas, del miércoles 9 de octubre, llega la imagen de la parroquia San Pedro de la comuna de Curacautín, donde es recibida con la celebración de la Santa Eucaristía. Durante la jornada, se realizaron diferentes actividades, siendo guiadas por los grupos presentes en la parroquia, catequistas, acólitos, diáconos, cursillistas.

En la tarde, posterior a una eucaristía, se realizó una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 10-10-2019
   Galerías:
Ver Galería