Padre Santiago González partió al encuentro del Señor

Padre Santiago González partió al encuentro del Señor

Sacerdote fue párroco de San Ambrosio, en Vallenar, el año 2004

 
Lunes 04 de Diciembre de 2006
A los 51 años de edad, falleció en España el Padre Santiago González Dou, quien fuera párroco en el templo San Ambrosio de Vallenar el año 2004.

El sacerdote español, de la diócesis de Barcelona, asumió la parroquia vallenarina el 7 de marzo de 2004, ganándose el cariño de la comunidad por su sencillez, su alegría y su buena disposición.

A principios de 2005 tuvo que volver a España, a causa de un cáncer al pulmón que se agravó, acarreándole problemas al corazón, lo que finalmente le costó la vida, el pasado domingo 3 de diciembre, alrededor de las 16.00 horas, hora local, 10.00 de la mañana en Chile.

El Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, emitió un mensaje a los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos de toda la comunidad, en que pide que “nos unamos todos en oración pidiendo al Señor de la vida que acoja a su hijo Santiago en la gloria de su Reino, y que dé a sus padres y familiares el consuelo y la esperanza que vienen de su misericordia”.

Monseñor Quintana oficiará una Eucaristía por el eterno descanso del Padre Santiago, este martes 5 de diciembre, a las 19.00 horas en la catedral de Copiapó. Por su parte, los sacerdotes de la provincia del Huasco celebrarán también una eucaristía por el padre Santiago, el jueves 7 a las 20.00 horas, en San Ambrosio, Vallenar.

Mensaje del Obispo de Copiapó

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 04-12-2006