Miles de fieles han acompañado la imagen de la Virgen de Fátima en tierras de La Araucanía

Miles de fieles han acompañado la imagen de la Virgen de Fátima en tierras de La Araucanía

Durante estos días, la comunidad de la Diócesis San José de Temuco, vive la peregrinación de mar a cordillera, por las tierras de nuestra región, de la bella imagen oficial de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, enviada desde su Santuario en Portugal.

 
Lunes 14 de Octubre de 2019
Ver Galería

Su peregrinar, ha dejado una profunda huella en las comunidades de las parroquias de Sagrado Corazón de Lautaro, Sagrado Corazón de Jesús de Victoria, San Pedro de Curacautín, San Luis Gonzaga de Collipulli, Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco, San Francisco de Selva Oscura, San Buenaventura de Angol, Los Santos Ángeles Custodios de Los Sauces y San Antonio de Padua de Galvarino, donde miles de fieles la han acogido con mucha oración y muestras de devoción.

Fue así, que Rubén Montecinos Inostroza, Diácono de la Parroquia San Francisco de Asía de la comuna de Selva Oscura, manifiesta: “En nombre de esta comunidad, comparto la inmensa alegría de acoger la visita de la imagen de la Madre de Dios. La imagen llegó a nuestro territorio desde Curacautín, visitó las comunidades campesinas de San Francisco, la Asunción de la Virgen, Santa Rosa de Lima. Posteriormente, llegó al Templo Parroquial donde fue recibida y visitada por hermanos y hermanas. Todo este proceso fue acompañado por el párroco Luis Acuña.Luego la imagen nos visitó en el colegio donde el director don Miguel Huinca Bahamondes, junto a todos el alumnado, compartimos un momento de oración. La visita de la Virgen fue muy especial, nos trajo alegría a todos, fortaleciendo nuestra fe. Agradecemos a Dios por tan grande regalo”.

“ El día sábado 12, recibimos la imagen de la Virgen de Fátima, en la parroquia San Buenaventura de Angol, congregándose una gran cantidad de fieles a dar la bienvenida y que participó en la Eucaristía, momento muy especial donde pedimos a la virgen por la Iglesia, por los sacerdotes, por la perseverancia, por la santidad del clero y también acogiendo el llamado de nuestro pastor, monseñor Héctor Vargas, pedir por la justicia y la paz en La Araucanía.

El domingo, también con la participación de cientos de fieles, se despidió la visita de la imagen de la Virgen, vivimos una gran celebración de mucha fe a la figura de María, quien es modelo para nuestra vida cristiana”, señaló Fray Jose Miguel San Martin.

La imagen de la Virgen de Fátima, estará en los próximos días en:
Martes 15 de octubre: Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Chol Chol
Miércoles 16: Parroquia San Pablo, Carahue

Fuente: Comunicaciones Temuco

Temuco, 14-10-2019