Comunidad de Schwager disfrutó concierto con orquesta estudiantil

Comunidad de Schwager disfrutó concierto con orquesta estudiantil

En el marco de la gira al Bio Bio de los “Conciertos en Primavera”, financiados por Proyecto Fondart, el sábado 12 de octubre, se presentó la “Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares”, en la parroquia Jesús Obrero de Schwager.

 
Martes 15 de Octubre de 2019
Ver Galería
En el año 2003, Sergio Lastra, un visionario vecino de la ciudad de Linares, creó la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares más conocida por sus siglas OSEL. En marzo de 2005, se incorporaron al trabajo de la institución, los profesores de música provenientes de la Universidad de La Serena, Pamela Villar e Israel Quelopana, quienes actualmente dirigen la Orquesta Estudiantil y Juvenil de Linares, respectivamente.

A lo largo de los años, se han realizado conciertos en distintos lugares de la región del Maule, giras por diferentes regiones de Chile, encuentros regionales de orquestas y campamentos musicales de verano.

En octubre del año 2017, gracias a la ayuda de la Municipalidad de Linares y la Fundación Desafío Levantemos Chile, se inauguró la Escuela de Música y Artes “Felipe Cubillos”, de Linares, lugar donde funcionan las orquestas de la institución. La orquesta, actualmente, la integran niños y jóvenes perteneciente a colegios Municipales y Particulares Subvencionados, que provienen de las comunas de Linares, Colbún, Villa Alegre, Longaví y Yerbas Buenas.

La orquesta se ha presentado desde Arica a Puerto Montt y varios de sus integrantes hoy son parte de la Orquesta FOJI Regional del Maule.

En esta ocasión, el conjunto presentó el siguiente programa musical:

Himno a la Alegria (L.V. Beethoven)
Overtura Egmon (L. V. Beethoven)
Cantores del volga (Igor Stravinsky)
Fandango y Alborada (Rimsky Korsakov)
Chiu Chiu (Nicanor Molinare)
Camahueto (Bordemar)
Camino a socoroma (Dany Rodríguez)
Suite nortina (Tradicional del folclor)
Suite Victor Jara (Victor Jara)
Gravity Fall (Brad Breeck)
The Lion sleep tonight (Solomon Linda)
Can can (J. Offenbach)
Trisch Trasch (Johann Strauss)

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 15-10-2019