La comunidad de Huillinco Ancud tiene nueva Capilla

La comunidad de Huillinco Ancud tiene nueva Capilla

La Comunidad de Huillinco, Parroquia Buen Pastor de Ancud, después de mucho esfuerzo y unión comunitaria cuenta ya con una nueva capilla, que fue bendecida por el Párroco Padre José Contreras.

 
Martes 15 de Octubre de 2019
Ver Galería
El día 28 de Septiembre se bendijo e inauguró su nuevo templo, luego de la bendición se celebró la Eucaristía donde el padre José resaltó la unión que debe haber en la comunidad en torno a la mesa de Jesús. Acompañaron a esta bendición conjuntos folclóricos de otras comunidades quienes bailaron dos pies de cuecas de nuestra zona, finalizada la Eucaristía se dio paso a un compartir fraterno.

La patrona de la Capilla Sra. Berta Peralta, contó un poco como fue el proceso hasta lograr construir una nueva iglesia, “la capilla que teníamos estaba en muy malas condiciones, anhelábamos una nueva pero éramos muy pocos los socios, solamente seis, entonces empezamos a invitar y agregar más familias a la comunidad hasta que logramos ser como 20 socios, y entre todos se emprendió el camino hacia una nueva Capilla; hace como dos años y medio se formó la directiva y se empezó a juntar los fondos a través de beneficios, curanto, empanadas, cuotas, donaciones de madera de algunos vecinos, hasta que se logró la construcción; el día de la bendición fue muy bonito, acogedor, estábamos contentos, llegó mucha gente acompañarnos en este día de fiesta, fue lindo.”

Hacemos votos para que esta comunidad crezca en el amor a nuestro Señor Jesucristo, reuniéndose en torno a su Palabra y Pan eucarístico, y así reine la fraternidad entre sus miembros para mayor gloria de Dios.

Fuente: Comunicaciones Ancud
Ancud, 15-10-2019