Arzobispado de La Serena realizó su Cuenta Pública 2019

Arzobispado de La Serena realizó su Cuenta Pública 2019

De forma inédita, el Consejo Arquidiocesano de Asuntos Económicos informó a la comunidad sobre la administración y proveniencias de recursos utilizados en el trabajo evangelizador desarrollado en la zona.

 
Miércoles 16 de Octubre de 2019
Ver Galería
Como un signo de transparencia hacia quienes conforman el Pueblo de Dios que peregrina en las provincias Elqui y Limarí, se realizó la tarde de este miércoles 16 de octubre la Cuenta Pública 2019 del Arzobispado de La Serena. En la actividad, convocada por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y el Consejo Arquidiocesano de Asuntos Económicos, participaron feligreses, seminaristas, religiosas, diáconos y sacerdotes de las cuatro vicarías.

El objetivo de la iniciativa “está en la línea de una Iglesia en salida, transparente y en donde la gente sepa lo que hacemos, específicamente en cuánto a lo económico. Informar de donde provienen los recursos y como son administrados, para evitar igualmente malos entendidos o datos errados”, destacó Cecilia Marín, Administradora de Bienes del Arzobispado.

Al finalizar la jornada, en la que se abordó el contexto histórico, la estructura, aspectos operacionales, desafíos y proyecciones, junto con los hitos del 2018, la funcionaria del área administrativa manifestó estar “muy satisfecha. Es algo inédito que replicaremos en Ovalle y Vicuña, durante las próximas semanas. Agradezco la recepción de la gente, porque sé que es lo que ellos necesitaban: saber la forma en que la Iglesia administra los dineros que recibe y también conocer qué nos falta por hacer. Por eso, la palabra clave es la transparencia. Si nosotros decimos lo que necesitamos, es más fácil conseguir los recursos para ello, como también si lo demostramos y respaldamos”.

Recepción de la comunidad

Cabe destacar, que los asistentes agradecieron la instancia que para ellos fue “un gesto muy significativo, que implica una acción de transparencia hacia la comunidad eclesial de la zona. Hoy en día, las instituciones requieren de este tipo de acciones. Es importante conocer lo que se realiza con los fondos de ingreso, para así detectar los desafíos que se tienen por delante”, enfatizó Javier Cortés, académico del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

En tanto, Patricio Ponce, integrante de la comunidad CVX de La Serena, valoró la iniciativa indicando estar “muy feliz por nuestra Iglesia local. Ha sido una hermosa oportunidad de demostrar todo lo que se está haciendo. Es importante transparentar en estos tiempos tan difíciles para las comunidades, por lo que siento que es un rayo de luz, que se debe seguir multiplicando, pues realmente es un hecho histórico para el Arzobispado de La Serena”.

Finalmente, para Beatriz Morros, perteneciente a la parroquia “Ntra. Sra. de Lourdes” de La Serena, fue una exposición “muy clara, lo que resulta positivo para la comunidad, porque al conocer en qué se están invirtiendo los recursos, permite que exista un mayor compromiso, tanto con la fe, como con el aporte que realizamos a la Iglesia”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 16-10-2019