Celebran día del profesor con solemne eucaristía en la catedral de Iquique

Celebración del Día del Profesor 2019 - Catedral de Iquique

Celebran día del profesor con solemne eucaristía en la catedral de Iquique

La ceremonia congregó a cerca de 200 docentes y educadores, donde también participaron autoridades locales y de la región.

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
Ver Galería
A eso de las 20:00 horas se abrían las puertas de la Iglesia Catedral, para recibir a los distintos profesores y funcionarios pertenecientes a los distintos establecimientos educaciones de nuestra región.

La celebración eucarística que estuvo presidida por Monseñor Guillermo Vera, fue encabezada por la Vicaría de educación y Colegios Católicos de la Diócesis de Iquique, a manos del Diácono Andrés Lobos, donde también contó con la presidencia del Seremi de Educación, Natán Olivos; el Presidente Regional del colegio de profesores de Chile en Iquique, Pedro Cisternas Flores, y los diferentes representantes del área educacional en la Cormudesi.

Dentro del mensaje entregado por el obispo, y posterior a la lectura de la palabra santa, comenzó agradeciendo a cada uno de los profesores y educadores presentes, por ese día donde decidieron ser maestros, donde fueron valientes y generosos al elegir una profesión donde el servicio hacía los más pequeños es vital para el futuro de nuestra sociedad.

Siguiendo con la misma línea, recalcó la importancia de la Santa Misa para todos los creyentes, donde aclaró que “La Misa es mucho más de lo que ve se a simple vista. Es la gran escuela del amor, donde todos entramos siendo discípulos, y de ella vamos aprender, para luego salir con tareas para nuestras vidas”.

También, recordó que Cristo es el pedagogo por excelencia, y que en base a Él debemos enseñar, acoger, acompañar y escuchar. Ya que sólo así podremos ver los frutos del amor de Dios en cada uno de los alumnos.

Al momento de la ofrenda junto al pan y al vino, que fue llevado por el Seremi de Educación, llevaron hacía el altar distintos símbolos que representaban la vocación del docente, renovando así, un nuevo compromiso de amor, dedicación y respeto hacía su profesión.

Los cerca de 200 docentes y educadores proveniente de colegios de Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte, e Iquique, previo a culminar la eucaristía, realizaron una oración por todos los profesores y funcionarios educacionales de nuestro país, dando gracias nuevamente a Dios, por la vocación de enseñar.

“Es importante valorar ese lado espiritual que hoy como profesores nos congrega, donde de alguna manera imitamos al único y gran maestro que es Jesucristo. Él educó con autoridad, y esperamos que nuestros profesores eduquen desde la fe y el amor al igual que nuestro Señor”. Agregó el Diácono Andrés Lobos, encargado de la Vicaria de Educación Católica de la Diócesis de Iquique.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 18-10-2019