Obispo Galo Fernández: “Construir una sociedad más justa y fraterna”

Obispo Galo Fernández: “Construir una sociedad más justa y fraterna”

Este domingo 20 de octubre finalizó la celebración a la Virgen del Carmen en la parroquia de Sagrada Familia.

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
Ver Galería
Cientos de fieles se acercaron este día a la parroquia Sagrada Familia, perteneciente a la Zona Curicó Rural, para venerar a la Patrona de Chile en medio de días tensos que vive el país. La Misa central de esta celebración se llevó a cabo a las 15:00 horas en el salón parroquial, y fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, el obispo Galo Fernández Villaseca, y concelebrada por el padre Víctor Gómez González, párroco de Sagrada Familia.

Tras la celebración eucarística se inició la procesión con la imagen de la Carmelita y tras esto se dio paso al desfile, con la presencia de las diversas comunidades que integran la parroquia y diversos estamentos sociales de la comuna.

Después de esto se abrieron las puertas a la comunidad del nuevo templo que recién fue entregado a la diócesis el pasado jueves 17 de octubre. Desde allí los cientos de fieles que llenaron las bancas recibieron entre aplausos y cantos a nuestra Virgen del Carmen, que llegó en procesión desde el que fuese su antiguo hogar por muchos años.

Una vez culminada la celebración el obispo Galo Fernández dijo sentirse muy emocionado por esta fiesta tan bonita en la que participaba por primera vez. “Hoy día esta fiesta tiene un significado más importante porque la Virgen ha vuelto a entrar en su templo. A este templo que con tanto dolor echábamos de menos, que la comunidad de Sagrada Familia echaba de menos desde el terremoto, por eso tenemos una gratitud inmensa con el Gobierno Regional del Maule, con la Municipalidad de Sagrada Familia, con todos los que han colaborado y han hecho su parte para que tengamos este espacio que no es solo de la Iglesia Católica, es de toda la comunidad porque aquí celebramos la vida, el amor y la esperanza”.

Respeto y paz
A su vez, el padre Galo se refirió a los hechos que se viven a nivel nacional, aseverando que “se ve un Chile herido, en donde la convivencia y el sentido del bien común pareciera dispersarse. Tenemos aquí a la madre de Chile que nos invita a sentirnos un pueblo y unida a ella tratar de construir una sociedad más justa y fraterna, una sociedad de respeto y en paz. Aquí estamos en Sagrada Familia, haciendo la historia que hay que hacer, una historia de fraternidad para todos”.

Para finalizar, el obispo realizó una invitación al pueblo de Chile al diálogo, al respeto y a la convivencia: “Todos tenemos el derecho legítimo a expresar nuestros puntos de vista, pero siempre salvaguardando lo que es el bien común y una convivencia respetuosa”.

Fuente: Comunicaciones Talca
Sagrada Familia, 21-10-2019