Obispo de Calama pide se atienda los clamores de nuestra sociedad

Mons. Óscar Blanco Martínez

Obispo de Calama pide se atienda los clamores de nuestra sociedad

Una declaración, que analiza el actual momento del país, las causas de la movilización y el rol de todos los ciudadanos, el Obispo de Calama, Óscar Blanco Martínez se refirió a las manifestaciones y protestas que ha llevado a que los chilenos se expresen en las calles, por una mayor justicia social.

 
Miércoles 23 de Octubre de 2019
El Pastor de la Iglesia loina dispuso un mensaje titulado “Sí a la manifestación en democracia, No a la destrucción de la democracia”, hace un llamado a que se empatice con el sufrimiento y malestar de la gente, para que se tomen decisiones en favor del pueblo y no de unos pocos como ha sido hasta ahora.

Expuso que, ante esta indiferencia y la desconfianza en la autoridad, el pueblo ha salido a la calle a expresar su rabia acumulada, para decir basta. “Es hora de pasar de la preocupación a la solución concreta a problemas laborales, de vivienda, de salud, educación, pensiones, medio ambiente, de violencias, delincuencia, del gasto mensual, entre otros”.

Monseñor Blanco, también condenó los hechos de violencia que se han observado en todo el país y al respecto mencionó, “Todos tenemos la responsabilidad de generar una convivencia ciudadana y una amistad cívica que evite la violencia física, social y verbal”.

Agregó, “como chilenos, esperamos que el día de mañana todos los políticos de todos los partidos salgan a repudiar la violencia, también los que en otro tiempo fueron gobiernos, y no estén esperando sacar provecho mezquino del dolor que vive la familia chilena”
Finalmente, el Obispo de Calama, invitó a todas las comunidades católicas y cristianas a manifestarse con nuestra fe, sin dejarse vencer por el pesimismo y la violencia, sino orando y actuando sin desesperarse, buscamos activamente la solución a los problemas.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 23-10-2019
Documentos Adjuntos: