Declaración sobre la quema de las puertas de la Parroquia Santa Teresa de Los Andes

Declaración sobre la quema de las puertas de la Parroquia Santa Teresa de Los Andes

Ante la situación ocurrida en la madrugada del miércoles 23 de octubre.

 
Miércoles 23 de Octubre de 2019
Ver Galería
En la madrugada del miércoles 23, desconocidos, quemaron las puertas de la Parroquia Santa Teresa de Los Andes de Villa Lorca, producto de una barricada construida en la entrada del Templo.

En el día de hoy, la prensa local, ha publicado una carta del Padre Obispo donde afirma: “condenamos los actos de violencia y destrucción, pues ellos se oponen a generar una convivencia ciudadana y una amistad cívica, por ello es importante, evitar la violencia física y verbal”.

Pero también hemos sido testigos, en estos días de un gran signo de esperanza. Miles de Magallánicos han expresado su malestar profundo por la tremenda desigualdad que existe en nuestra sociedad, que ha sembrado una injusticia social creciente, donde los bienes no son distribuidos con la equidad que pide el Evangelio. Las manifestaciones familiares, han sido alegres, pacíficas y han rechazado los actos vandálicos de estos días.

Es urgente retornar a la amistad cívica y pasar de las buenas intenciones a hechos concretos.

Agradecemos a los vecinos, que han dado oportuno aviso y han manifestado su preocupación por el Templo. Al mismo tiempo acompañamos a la Comunidad de Santa Teresa de los Andes, con nuestro afecto y le agradecemos los gestos de solidaridad que hemos visto durante todo este tiempo y a los bomberos siempre prestos a acoger la ayuda requerida.

Departamento de Comunicación
Obispado de Punta Arenas

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 23-10-2019