Diócesis de Rancagua se une en oración por el país

Diócesis de Rancagua se une en oración por el país

En distintas parroquias, comunidades, colegios y movimientos eclesiales se están realizando cadenas de oración, adoración al Santísimo y eucaristías para pedir por la paz y la justicia.

 
Jueves 24 de Octubre de 2019
Ver Galería
Distintos llamados a la oración se han intensificado estos últimos días en la Diócesis de Rancagua. Es así como el administrador apostólico, obispo Fernando Ramos, ha invitado a todos los fieles a rezar la oración de San Francisco de Asís, cada día a las 21 horas.

A ello se suman otras iniciativas de parroquias. Tal es el caso de la parroquia de Quinta de Tilcoco donde tienen una misa este jueves a las 20 horas y adoración al Santísimo a las 21 horas.

En otra comuna, en la parroquia Sagrada Familia de Machalí, su párroco el padre José Vergara informó que “tenemos la misa diaria por la paz y la justicia en Chile. Mañana viernes tendremos Adoración al Santísimo desde 08:30 am hasta las 19:00 horas, culminando con la eucaristía”.

Unidos en oración están también en la parroquia de Pichidegua, donde celebraron la Eucaristía por la paz y la justicia hoy, en tanto que mañana lo harán a las 19.30 horas.

En Rancagua, el padre Mario Mella señaló que “en Parroquia San Agustín mañana nos reunimos a las 17:00 hrs en una hora de Adoración al Santísimo y a las 18:00 horas será la Santa Misa, orando por la Justicia y Paz de nuestra Patria”.

También los feligreses de la parroquia de San Vicente de Tagua Tagua se unirán mañana viernes en adoración al Santísimo Sacramento desde las 9.30 de la mañana hasta las 18 horas.

Por su parte, el padre Miguel Riveros, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Enrique de Chimbarongo señaló que están viviendo la celebración de su fiesta patronal y que no han modificado su programa inicial.

Cuenta el padre Miguel que “nosotros el 27 celebramos la fiesta patronal y no hemos suspendido nada. Nos han facilitado la imagen peregrina de la Virgen del Carmen de la Catedral de Santiago. Ésta ha peregrinado por todos los sectores de nuestra parroquia y finalizará el domingo a las 16:00 horas”. Asevera que han sido actos muy masivos sobre todo estos últimos días en que han añadido oraciones por la justicia y la paz.

En el ámbito de los movimientos, padre Cristián Salazar, responsable en Chile del movimiento sacerdotal mariano, señaló que este jueves se invita al clero a rezar un Rosario por la justicia y paz de Chile.
Los colegios no se han quedado ausentes y han hecho llamados a la oración a través de las redes sociales. Uno de ellos es el Colegio Amada Sofía de Coltauco, cuyo rector, el padre Humberto Palma, señaló que están efectuando una cadena de oración con la comunidad escolar, cada día a las 21 horas.

El llamado es a participar de estas iniciativas de esperanza y oración.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 24-10-2019