Fieles loínos se reúnen para pedir, paz para Chile

Fieles loínos se reúnen para pedir, paz para Chile

Reflexión, oración y adoración ante Jesús Eucaristía, renovó la confianza en que el Señor permita superar el complejo momento por el que atraviesa la nación.

 
Jueves 24 de Octubre de 2019
Ver Galería
En las afueras de la catedral de Calama y en medio de las manifestaciones que se registran en gran parte del país y en las que se registran actos violentos en contra de personas, infraestructura y otros, la comunidad loína hizo un alto en sus actividades, para orar para que se reestablezca la paz en Chile.

Hombres y mujeres que empatizan con las demandas que movilizan a miles fueron los que acudieron al llamado del Obispo de la Diócesis San Juan Bautista, monseñor Óscar Blanco Martínez, quien motivó a orar para que en el país retorne la paz, “la violencia solo engendra violencia”, dijo.

Agregó que esta invitación a los fieles tuvo como objetivo manifestarnos, como creyentes, “confiando en que la paz es un don y hay que pedirla. Por lo tanto, se la pedimos hoy con mucha fe y con mucha esperanza a Dios”.

Justo en el frontis del principal templo de la ciudad, se elevaron oraciones para que en el país se retome el dialogo que permita responder a la quienes claman por una nación que clama por mayor justicia social.

Al concluir la oración y adoración al santísimo, el obispo Óscar Blanco invitó a las familias, para que en estos tiempos difíciles se den el tiempo, para la reflexión y para escuchar, “Porque cuando ocurren estas cosas, hacemos conciencia de que no nos escuchamos y si no hay escucha, no hay dialogo. Y si no hay diálogo. No hay acuerdos y creo que, en este tiempo, tenemos que escucharnos unos a otros”, apuntó.

Finalmente, y como una invitación a convertir en acción, la oración realizada, la Iglesia de Calama, invito a las familias a participar este sábado 26 de octubre, en una caminata de la familia por la paz. Actividad que se realizará, para manifestar a la patria el deseo de “construir nuestra sociedad, nuestro Chile, nuestra patria en base a la fraternidad”, explicó el Obispo de Calama.

La caminata, en la que se espera puedan participar miembros de la fraternidad evangélica, generando un mayor espíritu de unidad, se iniciará a las 10 de la mañana desde el Parque Manuel Rodríguez en un recorrido que recorrerá las principales calles de Calama para concluir en la Plaza 23 de Marzo, donde se dispondrá de un acto de cierre.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 24-10-2019