Iglesia de Concepción inició diálogos comunitarios

La Iglesia de Concepción inicia un proceso de promoción de diálogos comunitarios, para abrir espacios de reflexión para orientar la inquietud de los distintos sectores que se han manifestado durante las masivas manifestaciones públicas, en las últimas semanas, a lo largo del país.

Lunes 28 de Octubre de 2019
Ver Galería
Para ello, Monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, anima a los párrocos y vicarios a promover estos espacios en cada uno de sus territorios.

Estimados hermanos sacerdotes.

En estos días hemos visto la solicitud de la gran mayoría de los habitantes de nuestro país de realizar reformas profundas en los más variados campos de la vida económica, social y política en el país.

Es por ello, que los invito a que promuevan diálogos entre los distintos miembros de la comunidad y de otras instancias sociales y comunitarias que se interesen en participar.

En la medida que se abran a esta invitación, les correspondería a ustedes ver la metodología a utilizar.

Lo importante es lograr que la Iglesia sea un lugar de acogida de las demandas de las personas, de diálogo y de esperanza.

Creo que con la ayuda de Dios y la Santísima Virgen podemos generar ambientes de conversación, de reflexión y ser puentes con quienes tienen responsabilidades políticas en el país.

Ruego transmitir esta propuesta a sus consejos parroquiales, escuchar su parecer y actuar en consecuencia.

Se despide atentamente en el Señor quien los estima y valora su trabajo pastoral.

+ Fernando Chomali
Arzobispo de Concepción

Diálogo y reflexión de juventud

En este contexto, más de cien jóvenes participaron, el fin de semana, un encuentro de reflexión, diálogo y oración, en torno a la situación que vive nuestro país, en la Parroquia Universitaria de Concepción.

La actividad fue organizada por la Vicaría de Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis y estuvo acompañada por el padre Cristóbal Fones SJ y el Vicario padre Víctor Álvarez.

Los jóvenes provenían desde las distintas realidades de la Arquidiócesis, quienes participaron “de manera muy activa, en este espacio necesario para comprometerse cristianamente, en este tiempo que vivimos como sociedad”, afirmó el padre Víctor Álvarez.

El encuentro concluyó con la Eucaristía para rezar por nuestro país.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 28-10-2019