Obispo de San Bernardo: Oración, acción y participación en tiempos de crisis

Monseñor Juan Ignacio González destaca que "esta etapa que parece insinuarse, sea apoyada fuertemente por el arma poderosa de la oración y en particular por el rezo del Santo Rosario, que sabemos bien, nos trae las bendiciones del Señor por medio de su Madre".

Viernes 01 de Noviembre de 2019
Así lo destaca en su mensaje enviado a la Diócesis de San Bernardo frente a la crisis social y politica que se vive en Chile.

El Obispo de San Bernardo destaca que "llega el tiempo de escuchar las propuestas y, de buena fe, dar crédito a quienes deben proponer los caminos de solución a los problemas que se han hecho evidentes y han llevado al momento de crisis que estamos viviendo (n.9). En este momento es necesario trabajar para que el orden y la tranquilidad social se extiendan y ser promotores de la pacificación de los espíritus, sin que ello implique dejar de manifestar nuestros puntos de vista y opiniones".

"Un peligro conocido de los tiempos de crisis es retraerse, callarse, pensar que son otros los que deben actuar o dejarse llevar por el temor. Pero nosotros, los cristianos católicos, como todos los ciudadanos, tenemos mucho que dar, porque mucho hemos recibido del Señor y de su Iglesia. Es necesario pasar del enojo, quizá la rabia por diversas causas, al servicio a los demás y a Chile",enfatizó Mons. Juan Ignacio González.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 01-11-2019