Centenares de familias participaron de la Solemnidad de todos los Santos en los diferentes cementerios de Iquique

Centenares de familias participaron de la Solemnidad de todos los Santos en los diferentes cementerios de Iquique

Procesiones, romerías, oración, y eucaristías, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron para recordar a todos los santos y familiares difuntos en su día.

 
Sábado 02 de Noviembre de 2019
Ver Galería
Dentro de la Iglesia Católica, conmemoramos a nuestros familiares difuntos en este día de todos los Santos, donde todo bautizado es llamado a serlo. Es por ello que desde temprano muchas familias comenzaron a llegar a los diferentes cementerios de Iquique, para así conmemorar y orar por todos nuestros familiares fallecidos.

Las actividades se comenzaron a desarrollar desde el día jueves 31 de noviembre, donde en horas de la noche, se realizó una ceremonia y posterior procesión al interior del cementerio N° 3 de Iquique, donde se generó un ambiente íntimo lleno de recuerdos y emociones por parte de los fieles presentes en el lugar.

Ya para este viernes 01 de noviembre, las actividades partieron desde temprano, donde en el cementerio general N° 1, llegaron un gran número de personas, luego de vivir una eucaristía en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen de Plaza Arica, donde en conjunto con una romería, llegaron al cementerio para orar y bendecir a cada familia de nuestros hermanos difuntos.

En el cementerio N°3, en la mañana del viernes, los sacerdotes Franciscanos encabezaron una eucaristía en el patio interior del lugar, para poder orar por todos los Santos conocidos y desconocidos de nuestra iglesia, al igual que por todos los familiares que ya hayan partido al encuentro con el Padre.

En el sector sur nuestra ciudad, las actividades se desarrollaron en el Parque del Sendero, donde el vicario general de la diócesis de Iquique, Guillermo Fajardo Rojas, presidió una misa para todos los presentes, en cual los fieles podían escribir el nombre de todos sus familiares difuntos para luego poder pedir por ellos.

Mientras que en la Catedral, Monseñor Guillermo Vera Soto, presidió a eso del mediodía una eucaristía para todos aquellos quienes no podían estar cerca de sus seres queridos fallecidos, y así, orar por cada uno de ellos y todos nuestros santos de nuestra iglesia.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 02-11-2019