XXIII Peregrinación Juvenil a Santuario de Lo Vásquez

XXIII Peregrinación Juvenil a Santuario de Lo Vásquez

La Pastoral Juvenil Diocesana, en el contexto de las distintas manifestaciones de “explosión social” que vive nuestro país, quiere renovar la invitación a nuestras comunidades juveniles para que este sábado 9 de noviembre, puedan peregrinar hacia el Santuario de Nuestra Señora de Lo Vásquez.

 
Martes 05 de Noviembre de 2019
Con profundo espíritu de fe, con una modalidad distinta (sin caminata desde Casablanca) y bajo el lema “Él vive y te quiere vivo” (Christus vivit, 1); quieren sentarse a conversar y reflexionar sobre las cuestiones sociales y eclesiales que nos afectan.

Consideran que es necesario que, como jóvenes de fe y comprometidos con una sociedad más justa y verdadera, hagan sentir su parecer y puedan contribuir, con su mirada, al desarrollo de los distintos procesos que estamos viviendo como país y como Iglesia.

Hoy más que nunca se puede decir que, como jóvenes, tienen la oportunidad para alzar la voz y hacerse protagonistas de los cambios que queremos y necesitamos.

Las conclusiones serán entregadas a don Pedro Ossandón, Administrador Apostólico en la Misa de finalización del encuentro, y esperan que las conclusiones sean escuchadas y tomadas en cuenta en proceso de discernimiento y conversión pastoral que vivimos como Iglesia de Valparaíso.

Esta invitación también se extiende a los adultos, asesores y acompañantes (laicos, sacerdotes y religiosas) para que concurran, fundamentalmente a escuchar a los jóvenes y a dejarse empapar por la mirada y la esperanza juvenil.

“Estamos frente a una oportunidad única; Jesús nos marcó el camino y dio su vida para que tengamos una vida mejor. Como él, ‘no miremos la vida desde un balcón, metámonos en ella y hagámonos protagonistas de la historia’ (Papa Francisco, Vigilia JM en Río 2013)”, señaló el padre Paulo Lizama Silva Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Valparaíso.

Programa del Encuentro

10:00 horas: Llegada de los jóvenes al Santuario
10:15 horas: Conversatorio y trabajo en comunidades
11:15 horas: Puesta en común
11:45 horas: Adoración
12:00 horas: Misa de finalización, presidida por don Pedro Ossandón

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Casablanca, 05-11-2019
Documentos Adjuntos: