Clero diocesano reflexionó sobre el acontecer nacional

Clero diocesano reflexionó sobre el acontecer nacional

Análisis, críticas y posibles caminos de acción fueron surgiendo durante el diálogo propiciado en la jornada de formación del personal consagrado de la diócesis de Rancagua.

 
Jueves 07 de Noviembre de 2019
Ver Galería
Durante la jornada de formación mensual del personal consagrado de la Diócesis de Rancagua, desarrollada el miércoles 6 de noviembre en Pelequén, se reflexionó sobre el movimiento social que se vive en el país y la forma de actuar de los miembros de la Iglesia en este contexto. Para ello, el periodista Claudio Urtubia Cornejo hizo un análisis sobre las causas de esta situación desde una perspectiva histórica, social y cristiana.

Ello fue seguido de un fructífero diálogo en que los presentes dieron su opinión y contaron sus vivencias. De esta manera se fue fueron vislumbrando posibles caminos y vías de acción, marcadas por el carisma cristiano.

En la oportunidad, el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos, hizo tres llamados a los presentes: a la oración, a la participación y a prestar servicio.

Señaló que cada uno en su comunidad puede propiciar las instancias de reflexión y diálogo participativo, pues “los cristianos tenemos una misión en la realidad temporal que vivimos”, enfatizó el obispo Ramos.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 07-11-2019