Parroquia Santa Cruz de Vallenar Inaugura salón velatorio Resurrección del Señor

Parroquia Santa Cruz de Vallenar Inaugura salón velatorio Resurrección del Señor

Con el viento primaveral vespertino, el pasado 30 de octubre en el altiplano sur de Vallenar, los miembros de la Parroquia de la Santa Cruz celebraron con gozo la bendición e inauguración del salón pastoral Resurrección del Señor.

 
Jueves 07 de Noviembre de 2019
Ver Galería
Este espacio será dedicado principalmente al velatorio de los difuntos, lo que permitirá apoyar a las familias, dadas las dificultades para hacer esto en sus propios hogares.

Los participantes estaban felices por este nuevo espacio, que también funcionará como ampliación del templo parroquial.

La obra corresponde a 80 m 2 de construcción, más cafetería y baño. Incluye 36 m2 de patio y jardín.

La obra fue dirigida por el Consejo de Asuntos Económicos de la parroquia, representado por don Renato Briceño Morales. Él subrayó la importancia de trabajar juntos para el logro de servir mejor a la comunidad. Por su parte, Cecilia Nievas y Carlos Briceño entregaron un detallado informe sobre los recursos invertidos, los cuales en su mayoría son autogestionados, a pesar de ubicarse en un contexto mayoritariamente carente.

El párroco del lugar, P. Mauricio Arancibia, agradeció al Señor, por el compromiso de muchos bautizados en el levantamiento de este anhelado espacio. Resaltó especialmente la generosidad de los humildes como la urgencia de desarrollar y profundizar el valor de la vida humana desde su concepción hasta su muerte, sabiendo que al final Jesús, el Señor, ha vencido a la muerte.

Fuente: Parroquia Santa Cruz, Vallenar
Vallenar, 07-11-2019