Ganadores de Concurso Audiovisual viajarán a Roma a encontrarse con el Papa

Ganadores de Concurso Audiovisual viajarán a Roma a encontrarse con el Papa

Este sábado 9 de noviembre se realizó la premiación de los tres ganadores del Primer Concurso Audiovisual "Juntos con el Papa", quienes viajarán a Roma para encontrarse con el Papa Francisco.

 
Lunes 11 de Noviembre de 2019
Ver Galería
Al concurso llegaron 133 videos, divididos en tres categorías según rango de edad -6 a 10 años, 11 a 15 años y 16 a 20- representando a colegios y parroquias de distintas partes del país.

Matilda González Barrales, de la parroquia San Diego de Alcalá de Conchalí, obtuvo el primer lugar en la categoría 6 a 10 años. Para Matilda, este premio “es una alegría muy grande, porque era un sueño para mi ganar este concurso y conocer al Papa. Aún no sé qué le diré al Papa, pero será una sensación muy grande”.

Jesús Fernández Fuentes, en tanto, quien concursó en representación del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno de Fundación Belén Educa, obtuvo el primer lugar en la categoría 11 a 15 años. Jesús, cuyo establecimiento se ubica en la población Bajos de Mena de Puente Alto, dedicó este premio a todo sus compañeros: “Siento una felicidad muy grande. Es un sueño ganar este concurso y como dije en el video, represento a mi colegio, ya que siempre hace muchas actividades. Es una gran felicidad, ya que no conozco al Papa en persona”.

Paulina Contreras González, por su parte y representando a la Pastoral Juvenil de Punta Arenas, se llevó el primer lugar en la categoría 16 a 20 años. Paulina viajó desde el extremo sur del país y jamás imaginó en ser una de las ganadoras: “No tenía tantas fe, pero cuando me llamaron para ser finalista ya lo tomé más en serio y ahí, asimilé que podría conocer al Papa. Será una sensación muy emotiva y un encuentro con Cristo muy íntimo”.

Fernando Acuña, profesor de la Universidad Católica y miembro del jurado, agradeció la participación de todos los jóvenes y llamó a seguir siendo una luz de esperanzas en medio de la sociedad: “En estos momentos de confusión que hay en la humanidad, después va a salir la luz y ustedes son parte de esa luz, ustedes son esperanza con estos mensajes maravillosos. Con este concurso ganamos todo, ganó Chile”.

Monseñor Juan Pablo Cerrillos, Secretario de la Nunciatura Apostólica en Chile, valoró el trabajo evangelizador de todos los participantes y señaló que “es siempre un signo de esperanza este tipo de concursos. Tal como nos dice el Papa, “que nadie nos robe la esperanza”, y el esfuerzo que han hecho ustedes de verdad se agradece de corazón”.

Por su parte, monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago, pidió a los jóvenes ganadores que vuelvan de Roma llenos de mensajes esperanzadores, “porque el Papa cada vez que se reúne con personas expresa gran humanidad, expresa espiritualidad, expresa mucho carisma y regresando ustedes, tienen que traer a sus colegios, familias y parroquias, todo lo que el Papa les comuniqué y sobre todo, esa experiencia profunda de ser agentes renovadores y esperanzadores”.

El concurso, se lanzó el pasado viernes 28 de junio y buscó que a través de videos grabados en celular y en máximo de 1 minuto, jóvenes de colegios y parroquias de Chile, contarán historias de solidaridad, ecología, familia, fe o fraternidad en el contexto de la campaña del "Óbolo de San Pedro”.

Fuente: Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, 11-11-2019
Video: Ganadores de Concurso Audiovisual viajarán a Roma a encontrarse con el Papa