Unapac: "Nos unimos al deseo de una sociedad más justa para nuestros estudiantes"

Unapac: "Nos unimos al deseo de una sociedad más justa para nuestros estudiantes"

La Unión Nacional de Padres y Apoderados Católicos de Chile expresa invita "a un diálogo nacional sin exclusiones, amplio, participativo y diverso, que integre a toda la sociedad, para atender a las justas demandas sociales, y de esta manera, recuperar la dignidad del pueblo chileno":

 
Miércoles 13 de Noviembre de 2019
La Unión Nacional de Padres y Apoderados Católicos de Chile (Unapac), mediante una declaración, animaron "a que cada hogar y comunidad educativa sean espacios de oración y contención para nuestros niños y jóvenes".

También se manifestaron conmovidos por "el dolor de nuestros hermanos y las desigualdades que tantos deben afrontar cada día. En un escenario, por momentos, carente de empatía, nos unimos al dolor de quienes han sufrido graves heridas y a quienes han perdido a algún familiar".

Reafirmaron en esta declaración "el mensaje de Jesús: «Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia» (Jn 10, 10). En este amor, al que todo el Pueblo de Dios está llamado gratuitamente, nos unimos al deseo de una sociedad más justa para nuestros estudiantes".

Y se manifestaron unidos al llamado de los obispos y administradores de Chile: "invitamos a un diálogo nacional sin exclusiones, amplio, participativo y diverso, que integre a toda la sociedad, para atender a las justas demandas sociales, y de esta manera, recuperar la dignidad del pueblo chileno".

Revisa la declaración completa.

Fuente: Unapac




CECh, 13-11-2019
Documentos Adjuntos: