Gran fervor despierta la Virgen de Fátima en arquidiócesis de Concepción

Gran fervor despierta la Virgen de Fátima en arquidiócesis de Concepción

Desde su arribo a la Arquidiócesis de Concepción, el lunes 4 de noviembre, la imagen de la Virgen del Rosario de Nuestra Señora de Fátima, ha despertado gran devoción, ha fortalecido la fe y la esperanza, en parroquias y comunidades.

 
Viernes 15 de Noviembre de 2019
Ver Galería
Durante estos 15 días de peregrinación, la imagen ha recorrido varios decanatos (Rural, Bío Bío, Costa Norte, Concepción, Talcahuano y Arauco). En todos los lugares, la devoción ha sido creciente, como lo confirmó el padre Pedro Gómez, vicario general de la Arquidiócesis, coordinador de la peregrinación y quien ha acompañado a la Virgen en su largo trayecto.

En los últimos días, y desde mediados de la semana, la Virgen de Fátima ha recorrido la zona de Arauco, esperándose, para este fin de semana, su presencia en parroquias y comunidades de la Zona del Carbón.

Tras la gran manifestación de acogida registrada en la Catedral de Concepción, la tarde del domingo 10 de noviembre, la Virgen de Fátima continuó su peregrinar, llegando en la noche a la comunidad San José Obrero y la comunidad Mar Adentro, en Chiguayante y, posteriormente, inició un recorrido por parroquias del Decanato Talcahuano, para vivir el mismo fervor que se vivió en comunidades de Penco y Tomé, el fin de semana.Con gran alegría y esperanza, la comunidad de Talcahuano acudió hasta la parroquia San José del puerto, para acoger y venerar a la Virgen. Las personas coparon el templo y rezaron el Santo Rosario acompañado con cantos a la Virgen.

Después de una masiva acogida en la parroquia de Talcahuano, la Virgen de Fátima siguió peregrinando por parroquias y comunidades del decanato porteño. El martes 12 de noviembre, la imagen de la Virgen fue llevada a la parroquia San Miguel, donde la comunidad la recibió con mucha alegría y esperanza, participando en la celebración de la eucaristía.

Posteriormente, en las primeras horas de la tarde, la Virgen arribó a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, donde fue recibida por la comunidad animada por su párroco, el padre Luis Rifo, quien también celebró la eucaristía. Culminó su visita en la comunidad de Fátima, donde fue despedida con mucha alegría, en su próximo destino, la comunidad de Cañete.

A su llegada a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Cañete, la comunidad recibió a la Virgen con una Misa, concelebrada por la mayoría de los sacerdotes del Decanato de Arauco. Al concluir la celebración, las personas tuvieron la posibilidad de acercarse y tocar la imagen, mientras el cantautor católico, Fernando Leiva, interpretó hermosos temas que animaron la acción.

La imagen, que llegó a Chile desde Portugal y que recorre las distintas diócesis del país, arribó el miércoles de esta semana a la comuna de Los Álamos, donde la gente salió a la calle, en la tarde noche, para recibir a la Virgen con una procesión hacia la parroquia San Juan María Vianney, provocando un gran impacto pastoral, luego de ser recibida con enorme alegría y esperanza. La comunidad parroquial, encabezada por su párroco, el padre César Pedreros, planificó la visita de la Virgen a los enfermos, en sus domicilios, donde fue acogida con gran fe y ternura. Las personas que recibieron tan digna visita agradecieron emocionadas y colocaron a sus pies,sus dolores, pidiendo la bendición del Señor a través de su presencia.
Después de esta visita, la Virgen fue despedida con mucho cariño, hacia la parroquia San José de Curanilahue, donde arribó a las 20:00 horas, para después seguir a la capilla de Carampangue, en su peregrinación sin descanso, ya que al mediodía de este viernes 15, llegará a Lota.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 15-11-2019