Valdivia recibió el XXV Congreso Nacional de Cuasimodistas

Valdivia recibió el XXV Congreso Nacional de Cuasimodistas

En la ciudad en Valdivia, desde el 18 al 20 de octubre 2019, se realizó la versión numero XXV del Encuentro Nacional de Cuasimodos de Chile.

 
Lunes 18 de Noviembre de 2019
Ver Galería
Asistieron representantes de 21 comunas, 12 diócesis y mas de 70 personas directivos de los cuasimodos de Valdivia, Pudahuel, San Bernardo, Huechuraba, Osorno, P. Hurtado, Renca, Villa Prat, Coelemu, Talagante, Viña del mar, Maipú, Andacollo, Peralillo, Almendral, Tiltil, Quilicura, Caleu, Los Alamos, Peñaflor, La Estrella.

Con esta edición son 25 años de encuentros, a través de los cualesse ha expandido y profundizado en la espiritualidad y presencia de esta expresión de la piedad popular en el país. Logrando ser desde el año 2008 considerado como “patrimonio cultural inmaterial de Chile”.

Los tema de este año fueron: “El líder cuasimodista” (Pbro. Fernando Provoste), “El proceso de renovación pastoral” (Sr. Jaime Carmona) y “la Eucaristía” (P. Hernán Leemrijse). Acompañaron el encuentro el P. Carlos Cox, asesor nacional, el Pbro. Ignacio Gramch, Vicario Zona Norte de Santiago. Toda la organización fue llevada por la directiva de la Asociación Nacional que preside don Vicente Camus

Con la Eucaristía presidida por el Administrador Apostólico P. Gonzalo Espina en la Catedral de Valdivia, finalizó el encuentro.

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 18-11-2019