Imagen de la Virgen de Fátima llegó a la Diócesis de Linares

Imagen de la Virgen de Fátima llegó a la Diócesis de Linares

En un ambiente de esperanza y renovada devoción, los vecinos del Barrio Estación de Cauquenes, de las parroquias San Francisco, San Pedro y San Alfonso recibieron el lunes 18 de noviembre, a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima que durante una semana peregrinará por la Diócesis de Linares en el Maule Sur.

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
Ver Galería
A su paso, por las céntricas calles de Cauquenes, fue vitoreada por niños, jóvenes y adultos que esperaban su peregrinar. Entre cantos, oraciones y pétalos de rosas, se oía la plegaria por la paz para Chile y el bienestar de las Familias, así como también por la salud para los enfermos. En este recorrido fue escoltada por los feligreses junto a sus párrocos, quienes con mucha alegría destacaban la importancia de esta visita oficial enviada desde su Santuario en Portugal.

El programa de este primer día contempló:

- Dedicación Santuario San Sebastián de Cauquenes
- Eucaristía en el Templo San Pedro
- Salida de Cauquenes al sector La Vega, donde fue recibida por las comunidades de la parroquia de Curanipe, quienes cuidaron su viaje hasta llegar a la Parroquia Santo Toribio, donde se celebró la Santa Eucaristía.

Después de un momento de oración y contemplación la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, fue trasladada hasta la Comuna de Chanco, donde también era esperada con globos, flores, cantos y vítores en su honor. Cabe destacar que en esta localidad el pueblo pudo ingresar, junto a la imagen, al templo en su etapa final de reconstrucción, momento muy emotivo para toda la comunidad quienes en voz de su párroco el P. Francisco Hormazábal, manifestaron su alegría y emoción ante tan ilustre visita.

Segundo día de visita

Durante la jornada del 19 de noviembre, el programa seguía, en Chanco, visitando a algunos ancianos y enfermos postrados e instituciones de las fuerzas que dan vida a la Comuna, concluyendo con una Eucaristía. Para ser posteriormente llevada hasta el sector Santa Ana, puerta de ingreso al Decanato de Constitución, la Perla del Maule.

- Programa general

Fuente: Comunicaciones Linares
Chanco, 19-11-2019