Pablo Gajardo será ordenado diácono en tránsito al presbiterado

Pablo Gajardo será ordenado diácono en tránsito al presbiterado

Este sábado 23 de noviembre, a las 11:00 horas, se realizará la ordenación diaconal del seminarista Pablo Andrés Gajardo Villavicencio, en la parroquia San José de Curicó (iglesia La Matriz), la que será presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, obispo Galo Fernández Villaseca.

 
Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Cuando restan pocos días para este momento Pablo reconoce que está un tanto nervioso, preocupado por la situación que atraviesa Chile, pero muy esperanzado en el Señor: “Ante la crisis social que estamos viviendo el Señor me invita a ser servidor en medio de una porción del pueblo de Dios. También veo con mucha gratitud el cariño de la gente en los lugares donde he estado, precisamente porque veo la esperanza de ellos de tener un servidor, diácono es eso, un servidor”

A partir de la ordenación diaconal, Pablo destaca que se compromete para toda la vida en este seguimiento a Jesús y a su pueblo, confiando en la fidelidad de Dios.

“A pesar de todas las fragilidades de uno confío en Él, para llevar a buen término lo que Él mismo ha comenzado. Una de las partes más bonitas de la ordenación diaconal es cuando a uno le entregan el libro de los Evangelios. Entonces el obispo dice: cree lo que lees, enseña lo que crees, practica lo que enseñas. Yo creo que en eso uno puede resumir bien el ministerio diaconal, ese servicio que brota de los Evangelios”, sentencia el diácono electo.

Con respecto al tema vocacional Pablo expresa: “El Señor llama a diversos estados de vida, como el matrimonio, la vida religiosa o, en mi caso, el orden ministerial. Aquí hay un único atractivo o motivo: la persona de Jesús, su misión, sus palabras y gestos. Si quieres seguir a Jesús en su caminar, aunque sea a la cruz por amor al Pueblo de Dios, entonces acércate a alguien que te pueda acompañar (como un sacerdote cercano)”.

Pablo Gajardo tiene 25 años y es originario de la parroquia El Rosario de Curicó. El año 2012 ingresó al Seminario San Pablo de Rauquén y hace poco egresó del Seminario Pontificio Mayor de Santiago.

Fuente: Comunicaciones Talca
Curicó, 20-11-2019