Parroquia San Juan Bautista conmemoró tres décadas al servicio del Señor

Parroquia San Juan Bautista conmemoró tres décadas al servicio del Señor

La comunidad ubicada en la entrada norte de la ciudad de Coquimbo, dio gracias a Dios por los 30 años de su creación.

 
Viernes 22 de Noviembre de 2019
Ver Galería
Nació como una capilla de la parroquia San Luis Gonzaga, bajo el alero del P. Antonio Mustsaers, misionero de la Sagrada Familia, cuyo fruto se multiplicó con el paso de los años, dando paso a la parroquia San Juan Bautista, que fue creada el 22 de noviembre de 1989 en el sector San Juan de la ciudad de Coquimbo.

Por tal razón, la tarde de este viernes la comunidad entera se reunión en la sede parroquial, con motivo de dar gracias a Dios por estas tres décadas de servicio y entrega, con la celebración de la Eucaristía que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

“Estamos muy contentos por este aniversario, porque en estos 30 años la comunidad ha ido creciendo constantemente. Junto a los laicos vamos construyendo un camino con el llamado a la santidad, de fortalecer la fe y esperanza, sobre todo en este tiempo doloroso y de sufrimiento que vivimos como país, en que queremos tener un cambio y una Iglesia nueva, para encontrarnos con Jesucristo”, destacó el P. Ariel Robledo, párroco del lugar.

Por su parte, Miriam Carrazana, coordinadora del consejo parroquial, explicó que “este año teníamos pensado como comunidad una serie de actividades, por el importante aniversario, sin embargo, los tiempos solo los dirige Dios y por la situación que acontece en nuestro país, tuvimos que hacer grandes cambios a la programación, reduciéndola solo a esta celebración, que aun siendo sencilla, es para nosotros muy importante. Son muchas las generaciones que han estado al alero de esta parroquia, fieles comprometidos que han visto pasar el tiempo en esta comunidad que tanto queremos. Agradecemos la presencia de todos y anhelamos, con el favor de nuestro Señor, seguir cumpliendo muchos años más. Si todos nos unimos con fuerza, podemos hacer de esta comunidad una gran escuela de fe, esperanza y amor".

Fuente: Comunicaciones La Serena
Coquimbo, 22-11-2019