Primera Comunión 2019: “Dios los quiere felices”

Primera Comunión 2019: “Dios los quiere felices”

Después de dos años de preparación, niños y niñas de 5º básico del Liceo Juana Ross recibieron a Jesús en el sacramento de la Eucaristía.

 
Lunes 25 de Noviembre de 2019
Ver Galería
El domingo 17 de noviembre, acompañados por sus familias, amigos, compañeros, profesores, catequistas y las religiosas de la comunidad, un grupo de niños y niñas tuvieron el primer encuentro eucarístico con Jesús.

Todo fue una fiesta, así lo demostraba un gimnasio perfectamente ornamentado para vivir este momento de intimidad con Jesús.

Los niños y niñas demostraban que el camino realizado junto a sus catequistas estaba dando frutos. La amistad con Jesús se sellaba con el momento de recibir la comunión.

Los papás y las mamás de quienes realizaron la primera comunión también hicieron un camino de catequesis con temáticas, momentos de oración y encuentros comunitarios.

Al iniciar la Eucaristía un papá y una mamá de los niños presentaron a la comunidad a quienes querían y se habían preparado para recibir a Jesús.

El Sacerdote en la homilía invitó a los niños y niñas que vivieran junto a Jesús y que eso se demostrara en la felicidad de ser cristiano.

Al finalizar la Eucaristía, un niño y una niña que realizaron la primera comunión agradecieron a todos quienes los acompañaron en este proceso. También Sor Lorena Alegre, Directora del Liceo, y Sor Erica Gómez, Superiora de la Comunidad Religiosa, entregaron un regalo a cada niño y niña que recibió a Jesús en la Eucaristía.

Por último, la Comunidad Religiosa agradeció a los catequistas de los niños y de los adultos que acompañaron a los papás y a los niños en la formación.

Fuente: Pastoral de Comunicaciones Liceo Juana Ross de Edwards - Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 25-11-2019