Escuela de Líderes Católicos graduó a nueva generación

53 jóvenes de la Región de Ñuble

Escuela de Líderes Católicos graduó a nueva generación

La ceremonia comenzó con una eucaristía oficiada por el administrador apostólico de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce.

 
Lunes 02 de Diciembre de 2019
Ver Galería
En el Colegio San Vicente de Chillán se desarrolló la ceremonia de graduación de la Academia de Líderes Católicos 2019, marcada por el deseo de que los egresados puedan tener un papel más relevante en el proceso de cambio que atraviesa el país. La ceremonia estuvo precedida por una eucaristía encabezada por el administrador apostólico de la Diócesis San Bartolomé, padre Sergio Pérez de Arce, quien en su homilía instó a los jóvenes a participar activamente de la noticia del Evangelio de Jesús.

“Ser líder, y ustedes que se han formado lo saben mejor, es una tarea para nosotros de toda la vida. Todos podemos ser líderes a partir de lo que somos, de lo que nos caracteriza. Pero hoy podemos ser líderes también a partir de lo que estamos viviendo en Chile, tener el dinamismo, la fuerza, y el horizonte en el Evangelio de Jesús. El hombre de hoy necesita del Evangelio de Cristo para dar dinamismo a la vida del hombre al servicio de la sociedad. Yo los invito a que con su sencillez y juventud, sean portadores de esta noticia del Evangelio”, precisó.

Ceremonia

Tras la eucaristía, se realizó la ceremonia de graduación en la que 53 estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la región recibieron su certificación. La ceremonia estuvo encabezada por José Antonio Rosas, director general de la Academia de Líderes Católicos; y por el padre Pablo Valladares, asesor de la pastoral Juvenil de la Diócesis San Bartolomé. Acompañaron también la ceremonia el director académico de la Academia, Alejandro Schleyer, y el coordinador local Jaime Durán.

José Antonio Rosas, precisó que “es el séptimo año que se gradúa una generación de líderes católicos en Ñuble. Y este año es muy especial porque los jóvenes que se gradúan acá se están uniendo a miles de jóvenes en América Latina. En estos días se están graduando jóvenes en México, Uruguay, Costa Rica, Colombia. Es una obra grande. Nos da mucho gusto reconocer todo el trabajo del equipo organizador de esta Escuela”.

“El compromiso de todo egresado hoy es que tienen que ser los protagonistas de la transformación social de Chile. Estamos en una época de cambios, hay un estallido social y los líderes católicos no solo no se deben marginar, sino conducir y encabezar los procesos profundos que requiere nuestro país de transformación social para que sea un Chile más igualitario, más justo y más solidario”, agregó Rosas.

Francisco Villablanca, estudiante del Colegio Santa Teresa de Bulnes dijo que “esta fue una invitación del colegio y me pareció entretenido dar a conocer mi opinión, conocer más jóvenes que están en las mismas condiciones que yo. Nos han llamado ahora a tener un papel más relevante en todo lo que está pasando. El estallido comenzó por los estudiantes y eso no lo debemos olvidar, estamos llamados al cambio”, indicó.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 02-12-2019